COVID-19

Avanza el operativo de vacunación en Salto

Presencia de las autoridades.
Presencia de las autoridades.
Rueda de prensa.
Rueda de prensa.

Tras haber convocado a la prensa local durante la noche del domingo, este lunes por la mañana, en las afueras del vacunatorio del Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", el doctor Lucas Alé, secretario de Salud del Municipio y la doctora Myrna Rebottaro, directora del nosocomio, ambos acompañados por Julieta Barrios y Valeria Beltrán, coordinadoras del programa "Vacunate Salto", brindaron una rueda de prensa con el objetivo de informar sobre los pasos a seguir en operativo de vacunación.

Con el comienzo de clases el mencionado establecimiento retomó las actividades educativas pero, al ser la vacunación contra el Coronavirus algo prioritario que mientras haya vacunas no se puede interrumpir, con acertado criterio las autoridades sanitarias dispusieron trasladar el vacunatorio de la Escuela Técnica al Centro de Educación Física que funciona en calle San Martín entre Libertad y Alsina y simultáneamente también al Vacunatorio de Hospital, lugar este último donde actualmente se continúa vacunando a las personas con turnos acordados.

Según informaron, en la medida que el número de personas a vacunar lo amerite, este vacunatorio continuará funcionando en paralelo al del CEF, donde la vacunación comenzará el día miércoles 3 de marzo, aunque ya ahora este lugar está habilitado para la inscripción de los ciudadanos/as que deseen vacunarse, sostuvo ante la prensa Valeria Beltrán.

Por su parte, la doctora Rebottaro informó que el 90 % del personal de Salud ya fue vacunado. Sin embargo, se continúa vacunando a los adultos mayores de 60 años, otros grupos de riesgo y personal docente.

Comentarios