Pandemia

Coronavirus: el Municipio lanzó una nueva plataforma para reportarse como “caso sospechoso”

Conferencia de presentación.
Conferencia de presentación.

Este lunes por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, las autoridades de Salud brindaron una rueda de prensa en la que presentaron "Autotest Coronavirus", una nueva sección en la página web oficial de la Municipalidad de Salto, en la que podrán reportarse de forma online aquellos vecinos que presenten síntomas compatibles con covid-19.

Esta nueva plataforma fue desarrollada por la empresa CODELAB y tiene como objetivo agilizar los reportes a través de otras vías de comunicación. De esta forma, según indicaron, se evitará el colapso de las líneas telefónicas.

¿Cómo funciona?

Entrando a la web www.salto.gob.ar  se encontrarán con una opción "Autotest" y "Asistencia coronavirus". Siguiendo las indicaciones, se podrá realizar el test, mientras que la otra opción que es para registrarse.

En la pestaña "Registrarse" se le solicitará algunos datos y también el número de teléfono para que lo puedan llamar y completar la asistencia.

Las autoridades de salud aclararon que el teléfono 2474 - 431020 continuará funcionando. Sin embargo, sostienen que es importante usar esta nueva plataforma  con el fin de agilizar el reporte.

Comentarios