COVID-19

Vacunación VIP en Salto: Myrna Rebottaro le respondió a Juntos por el Cambio

Réplica de la directora del Hospital a los concejales opositores.
Réplica de la directora del Hospital a los concejales opositores.

Este jueves por la mañana, en el marco de su conferencia de prensa, la doctora Myrna Rebottaro respondió a la investigación que se inició por la “posible comisión de delito de acción pública” en torno al plan de vacunación en Salto. El fiscal Pedro Illanes, mediante la Ayudantía Fiscal, había girado dos oficios judiciales tras el pedido de informes presentado ante la Justicia por el concejal de Juntos por el Cambio Diego Feo.

Al respecto, Rebottaro informó que “después del mediodía del miércoles 17 de marzo, se presentó a la Fiscalía el informe y toda la documentación requerida”.

En ese sentido, la directora del nosocomio local explicó que “el pedido de informes surge a raíz de una denuncia que se hizo porque, en su momento, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicita a través de la Secretaría de Salud, la publicación del listado de las personas vacunadas”. Y aclaró: “se les contestó por escrito (a los ediles) que esa información no podía ser dada de esa manera por una cuestión legal”.

“Esa información (el listado) puede ser solicitada a través de dos mecanismos, como lo son, por un lado, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, o bien a través de la Justicia”, agregó la doctora Rebottaro.

Por último, la directora del hospital explicó que “nunca recibimos un llamado telefónico pidiendo informes sobre el plan de vacunación. Ningún funcionario del concejo se ha acercado al lugar de vacunación a mirar lo que se hace y cómo se hace. Acá sólo hay un pedido de publicación de listado, hecho que legalmente no se puede hacer”.

Comentarios