Tras la iniciativa de un vecino

El puente Valentín Vergara podría ser reinaugurado con el nombre de Walter Almirón

Un proyecto de Federico Ortiz (foto: Salto Hoy).
Un proyecto de Federico Ortiz (foto: Salto Hoy).

El puente que une el casco urbano de nuestra ciudad con la Colonia El Rincón, popularmente conocido como “Valentín Vergara”, podría quedar, al finalizar su reconstrucción, con un solo nombre: Walter Almirón.

Mientras el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, anunció días atrás que entre el mes de julio y agosto estará finalizada la obra del puente Valentín Vergara - demolido en 2019 en el marco de los trabajos que se hicieron sobre el río Salto para evitar futuras inundaciones -, el vecino Federico Ortiz decidió realizar un homenaje al soldado Walter Almirón y oficializó, junto excombatientes de Malvinas, la propuesta de cambio de nombre para el puente.

En la presentación del proyecto ante la prensa, pero que ya fue enviado al Honorable Concejo Deliberante de Salto para ser tratado por los concejales de los diferentes bloques, estuvo presente Silvina Herrera, hermana de Almirón, quien notablemente emocionada agradeció el gesto de Federico y sostuvo sentirse más acompañada con este tipo de acciones.

El 2 de mayo se cumplirán 39 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Junto a Walter Almirón, otros 322 argentinos ofrendaron su vida en las aguas del mar argentino en defensa de la soberanía nacional.

Comentarios