Día de la Memoria

Acto en Salto a 45 años del golpe de Estado

Plantación de árbol.
Plantación de árbol.
Presencia de autoridades en la ceremonia.
Presencia de autoridades en la ceremonia.

Este miércoles 24 de marzo, con un sencillo pero emotivo acto, en Salto recordaron a los desaparecidos durante la dictadura militar.

En el desarrollo de la ceremonia, las autoridades municipales plantaron un ceibo en respuesta la campaña “Plantamos Memoria” impulsada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaria de Medio ambiente y desarrollo sustentable, quienes propusieron sembrar 30 mil árboles en todo el territorio argentino en memoria de los desaparecidos.

La plantación del árbol contó con la participación del intendente Ricardo Alessandro; Camilo Alessandro, secretario general de la Municipalidad; Julián Ainora, presidente del Concejo Deliberante y Ana Patriarca, jefa distrital de Educación.

Durante el acto hubo palabras a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Salto Julián Ainora y también estuvo la participación especial de Franco Mendoza, de la Escuela de Música Municipal, quien interpretó el Himno Nacional y luego una canción de León Gieco.

Asimismo, hicieron un minuto de silencio en homenaje a los desaparecidos durante el Golpe de Estado.

Comentarios