Preocupación

Sin novedades en la búsqueda de Julio Romero tras otro día de rastrillaje

Despliegue en la jornada del jueves.
Despliegue en la jornada del jueves.
Se suma personal policial.
Se suma personal policial.

Efectivos policiales de Salto, acompañados por la división de canes de los bomberos de Hurlingham y Marcos Paz, bomberos locales y el cuerpo de Infantería de Junín, realizaron este jueves nuevos rastrillajes en el monte “Moore” y caminos rurales cercanos. Sin embargo, el resultado en el rastrillaje de Julio “Cacho” Romero, volvió a ser negativo.

La búsqueda en ese sector de arboledas ubicado sobre la ruta 32 entre Salto y Arroyo Dulce había comenzado el miércoles entrada la noche, luego de que una persona dijera haber visto al hombre de 69 años en esas inmediaciones.

La oscuridad de la noche había provocado que, pese a la ayuda de reflectores, la búsqueda debiera ser suspendida para retomarla este jueves, donde con la ayuda de perros rastreadores, las fuerzas de seguridad recorrieron palmo a palmo en gran monte situado a pocos kilómetros del acceso a la ciudad.

Al sector en el que se desplegó un fuerte operativo llegó el jefe Departamental de Pergamino, comisario mayor José Luis De Paolo junto al personal de la Ayudantía Fiscal de Salto, tal es el caso de los doctores Adolfo Zerbarini y Ricardo Zapata, quienes supervisaron el trabajo de las fuerzas de seguridad.   

Si bien las lluvias persistieron durante toda la jornada, la búsqueda se levantó poco antes de las 18 horas arrojando “resultado negativo”, según señaló el titular de la Policía Comunal de Salto, Marcelo Acevedo.

Este viernes “se continúa con las diligencias de búsqueda en la zona rural y en el río, realizándose, paralelamente, diligencias judiciales ordenadas por el ayudante fiscal”, completó Acevedo en su informe enviado a la prensa local.

Así las cosas, los rastrillajes se reanudan con la presencia de más personal policial.

Desde la Patrulla Rural de Salto, en tanto, y por decisión de su responsable, la comisario Guadalupe Fernández, se ha notificado además a los grupos de WhatsApp de los vecinos de la zona rural, para que permanezcan en alerta, por si pudieran visualizar a Romero.

Cabe señalar que, si bien el causante abandonó su domicilio el lunes 22, fue a partir del día martes 23 de marzo que se formalizó la denuncia en sede policial por “averiguación de paradero”, la que fuese radicada por María Julia Romero, su hija.

"Cacho" está desaparecido desde el lunes 22.
"Cacho" está desaparecido desde el lunes 22.
La denuncia fue realizada por su hija.
La denuncia fue realizada por su hija.

Comentarios