Parte policial

Perros envenenados en Retiro: denuncian que fueron asesinados por delincuentes con fines de robo

Tristes imágenes.
Tristes imágenes.

Durante la tarde del jueves 25 de marzo, a través de las redes sociales, se conocía la noticia de que al menos siete perros de distintas razas habían sido asesinados por envenenamiento en calle Gutiérrez Paz al 400, en el barrio de Retiro, hecho que generó tristeza e indignación en distintos puntos de la ciudad.

Si bien hasta entrada a la noche no había una denuncia radicada en la dependencia policial, este viernes el comisario Marcelo Acevedo informó que horas después de que este medio se comunicara con él, un hombre de 29 años se apersonó en la seccional y denunció penalmente el caso y sumó otra información que hasta las últimas horas se desconocía: los perros habrían sido envenenados por delincuentes que, tras forzar una de las ventanas del domicilio del denunciante, ingresaron y sustrajeron una computadora notebook marca Lenovo, color negra.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía 6 de Mercedes. Paralelamente, según señaló Acevedo, se inició otra causa por infracción a la Ley 14.436 “malos tratos y actos de crueldad contra los animales”.

Comentarios