Pandemia

El horario comercial en Salto se mantiene hasta las 3 y descartan de momento nuevas medidas restrictivas

Los casos van en aumento.
Los casos van en aumento.

El director de Comercio de la Municipalidad de Salto, Rodrigo Zapata, sostuvo este lunes ante Salto Ciudad que el horario comercial en la ciudad seguirá siendo hasta las 3 de la madrugada, descartando, por ahora, acortar los horarios de atención.

El gobierno local resolvió no tomar, de momento, nuevas medidas restrictivas por la situación sanitaria que se vive en el país y que motivó al gobierno de Alberto Fernández a hacer nuevos anuncios, entre ellos el del regreso de teletrabajo, donde los trabajadores del sector público nacional quedan eximidos de la presencialidad por tres días.

Desde el municipio que comanda el intendente Ricardo Alessandro, que hasta el pasado 23 de marzo contaba con 33 casos activos de coronavirus y 21 hisopados pendientes, decidieron por el momento no tomar nuevas medidas restrictivas, pero insisten en la necesidad de que todos cumplan con los consejos de cuidado y prevención.

En Salto, al igual que al principio de la pandemia en marzo del 2020, el gobierno local ha puesto en marcha el programa “Regreso a casa”, en el que los saltenses que regresen a la ciudad desde el extranjero deberán registrarse ingresando a www.salto.gob.ar; luego hacer click en la solapa “Regreso a Casa” y completar sus datos.

Por su parte, desde el Gobierno provincial al mando de Axel Kicillof, avanzan en medidas restrictivas en la nocturnidad para aplicar durante Semana Santa con el objetivo de bajar los casos de coronavirus que aumentaron un 32 por ciento en relación a la semana pasada. Para eso, evalúan por estas horas una serie de medidas similares a las que se tomaron durante el verano que serán anunciadas mañana, martes.

La opción que más se baraja por estas horas en La Plata es bajar la circulación de personas en la noche. En el Ejecutivo advierten que los controles a bares y boliches bajaron y las fiestas clandestinas aumentaron. Por eso pedirán un esfuerzo a los intendentes, quienes están a cargo de los controles en la nocturnidad.

Comentarios