Año electoral

Denuncian gastos excesivos en la Municipalidad de Chacabuco

Denuncian que la Municipalidad de Chacabuco gasta demasiado.
Denuncian que la Municipalidad de Chacabuco gasta demasiado.

Este año, el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, se somete a una nueva elección en la deberá revalidar sus triunfos anteriores y apostará no solo a fortalecer el Concejo Deliberante local, sino también a intentar colocar algún dirigente de su riñón en la lista de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección.

Para ello, el jefe comunal está dispuesto a desembolsar una enorme cantidad de dinero a pesar de la emergencia económica municipal, sobre en todo en lo que respecta a gastos de publicidad. Al respecto, Fabián Sánchez, el presidente del partido Nueva Dirigencia alertó sobre los altos números que se manejan en la comuna y sus consecuencias.

En este sentido, remarcó que “Chacabuco sigue siendo uno de los municipios con mayores recursos del interior y en particular de nuestra zona. Algunos de los gastos que el municipio tiene programados hacer y que de hecho, a lo largo del año normalmente cumple, nunca le sobra un peso, por ejemplo el sueldo anual del Intendente que es de 8.784.704,64 pesos”.

“Para que podamos tener una idea si en otros municipios el intendente cobra un salario parecido podemos observar que no es así, en Junín Pablo Petrecca percibe un sueldo anual de 3.868.356,09 pesos”, remarcó Sánchez en diálogo con NOVA, quien a su vez advirtió que los presupuestos de los distritos de la región también son menores.

Sobre los gastos previstos para el 2021 en relación a las legislativas de octubre venidero, el dirigente remarcó que “en un año electoral el departamento de Prensa dispone de 24.555.030,86 pesos” y, al mismo tiempo, añadió que “para mantener todo el año el Hogar de Ancianos de Rawson se dispone de 10.300.000 pesos, digamos que el sueldo del intendente por poco se equipara al costo que consideran necesario para mantenerlo”.

En sintonía, explicó que “el departamento ejecutivo en su conjunto (Intendente, personal jerárquico, viáticos, etc.) o sea todo lo que rodea al jefe comunal y su sueldo incluido, sumará al gasto municipal 49.249.685,79 pesos al año, lo que equivale a cinco veces más de lo que cuesta sostener el hogar de ancianos de Rawson por año”.

Por último, Fabián Sánchez alertó sobre los futuros problemas financieros que podría atravesar el distrito y sentenció: “Algo así viene pasando desde hace años y en este año electoral dado a como se perfila el gasto Municipal preparémonos para  que después de las elecciones otra vez más se decrete la emergencia económica municipal. Eso sí para los médicos y los empleados no alcanza”.   

Comentarios