COVID-19

Salto restringe desde este viernes la circulación nocturna

Conferencia de prensa de las autoridades.
Conferencia de prensa de las autoridades.

El Gobierno de Salto adhirió al decreto nacional que restringe la circulación nocturna. Será a partir del primer minuto de este sábado 10 de abril, por lo que este viernes, cerca de las 23:30 los comercios deberán cerrar sus puertas.

Asimismo, las reuniones sociales en domicilios particulares se reducen de veinte a diez personas en espacios cerrados.

Con la norma se busca preservar la salud y sortear esta situación que preocupa a toda la población.

En conferencia de prensa, Camilo Alessandro, secretario General de la Municipalidad, sostuvo que “queremos seguir acompañando al comercio, protocolizando todo lo más que podamos y acompañando al comerciante”.

“Necesitamos que a los bares y gastronómicos les vaya bien. A nosotros nos va bien si le va bien al comercio, y que la gente pueda llegar a fin de mes con el sueldo, pero que fundamentalmente los enfermos se recuperen”, agregó el funcionario.

Alessandro afirmó que “la situación es compleja” y que el Gobierno está para dar “previsibilidad”, “tranquilidad” y “certidumbre ante una situación de tanta incertidumbre”.

El secretario consideró que “no cerrar nada es una decisión de la cual estamos convencidos”, aunque fue contundente al decir que “para que eso pase tenemos que seguir cuidando lo que tenemos”.

Respecto a las personas que incumplan con las nuevas normativas, entre ellas la restricción de circulación nocturna entre las 00:00 y las 6, serán notificadas y disuadidas en caso de hallarse en espacios públicos fuera del horario permitido.

Situación epidemiológica

Durante la rueda de prensa, en la que además se informó que Salto continúa en la Fase 4, las autoridades de Salud dieron a conocer que, a la fecha, la ciudad registra 27 casos activos de coronavirus y 29 hisopados pendientes de resultados. 

Con la confirmación de un nuevo fallecimiento a causa del virus, el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia ascendió a 59, mientras que el total de casos positivos en la ciudad alcanzó los 2891 casos, de los cuales 2805 ya se contabilizan como recuperados.

Vacunación

Desde que en febrero del corriente año se inició con el plan masivo de vacunación, en nuestra ciudad 3390 personas ya recibieron la 1ra dosis, mientras que otras 1039 ya tienen colocada ambas dosis.

Comentarios