Este domingo

Movilizados por la fe: las imágenes de las vírgenes del Milagro y de Luján llegaron a Salto

Acompañadas por feligreses.
Acompañadas por feligreses.

Este domingo 18 de abril por la tarde, en medio de una gran expectativa por parte de los fieles, las imágenes de la Virgen del Milagro y de Luján llegaron a la ciudad de Salto provenientes de Luján.

La recepción de las imágenes que se da en el marco de la llamada "Marcha de las Vírgenes por la Fe", se dio entrada la noche del domingo. Fue recibida en las escalinatas de la parroquia San Pablo por el cura párroco Domingo Pisoni y feligreses.

La peregrinación, que culminará en los próximos dos meses en Salta, estuvo encabezada por los   peregrinos Gauchos de Güemes, quienes estuvieron en la sede de la Agrupación Virgen Gaucha de Luján, donde se realizó la entrega de la imagen peregrina de la Virgen de Luján.

Allí fueron recibidos por el Intendente Municipal de Luján, Leandro Boto, Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de la Agrupación Virgen Gaucha de Luján, miembros del Consejo Directivo de la Federación y los Gauchos de Güemes, se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional frente al Cabildo de Luján.

Tras la bendición de las imágenes peregrinas de la Virgen del Milagro y la Virgen de Luján y de los gauchos peregrinos, se emprendió de esta manera la Marcha de las Vírgenes por la Fe, en el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, que se estima llegará a la Provincia de Salta en 60 días, para el 200 Aniversario del fallecimiento del prócer salteño.

En Salto, la peregrinación fue a acompañada por el Centro Tradicionalista e integrantes de Herencia Ballet, en una marcha emotiva hasta la Parroquia San Pablo, donde las campanas del templo anunciaban la llegada de las Vírgenes del Milagro de Salta y la Virgen de Luján.

Comentarios