La palabra de Ana Patriarca

Desmienten que haya alumnos contagiados de coronavirus en la Escuela N° 1

Al cruce de versiones.
Al cruce de versiones.

Durante los últimos días comenzaron a circular en Salto versiones que indicaban que habría casos de COVID-19 en la Escuela N° 1 del barrio de Retiro, pero en las últimas horas las autoridades desmintieron categóricamente ese hecho y revelaron que las clases continúan con total normalidad.

Ana Patriarca, jefe Distrital de Educación junto a Yésica Pedernera, secretaria de la dirección del colegio, indicaron que las clases siguen dictándose con normalidad y llevaron calma a los padres de los pequeños que asisten a la institución dejando en claro que se lleva a cabo un riguroso control, siguiendo cada una de las disposiciones del gobierno provincial.

En primera instancia, Patriarca afirmó que “la escuela está funcionando con total normalidad” y que “están garantizados todos los protocolos para tener unas clases presenciales seguras”, y dejó en claro que en la actualidad “no hay niños ni docentes contagiados y tampoco hay alumnos que estén internados o que estén de gravedad”.

Según la jefa distrital, los falsos rumores han hecho que muchos padres de familias dejaran de enviar a sus hijos al colegio por miedo a un posible contagio.

“Estamos viendo un marcado ausentismo. Hoy, de 45 chicos que tendrían que haber venido, sólo vinieron 15 y eso nos preocupa”, dijo la titular de la Jefatura de Educación.

Patriarca ratificó que la situación dentro del colegio es normal y pidió tranquilidad a los padres de los alumnos, señalando que “seremos los primeros en informar una situación aislamiento en caso de tener un caso sospechoso, pero al momento en la escuela no hay ni casos sospechosos ni positivos”.

En ese sentido, Ana Patriarca sostuvo que el único caso positivo registrado en la escuela 1 es el de una auxiliar, mientras que el resto fue todo negativo.

Desde que retornaron las clases presenciales en el Partido, sólo cinco docentes y cinco alumnos han dado positivo, dejando en claro que la ciudad cuenta con una matrícula de 9 mil alumnos y alrededor de mil docentes en general, afirmando que “el porcentaje es ínfimo”.

Comentarios