Exitosos allanamientos

Detienen a uno de los sospechosos de asaltar a dos familias en Salto

Conferencia de prensa de las autoridades.
Conferencia de prensa de las autoridades.
Eficaz despliegue.
Eficaz despliegue.

Un hombre fue detenido acusado de ser parte de la banda que asaltó a dos familias en Salto, en un operativo del que participaron efectivos policiales de nuestra ciudad y personal de la Delegación de Investigaciones (DDI).

La detención se efectuó este lunes tras una serie de allanamientos que se concretaron en ciudades del conurbano bonaerense, tales como Merlo, Moreno e Ituzaingó.

El apresado, de 37 años, está acusado de haber asaltado a la familia Gedda en su casa de calle San Pablo y Almirante Brown en el mes de diciembre del 2020, y luego a Danilo Lapadú, quien junto a miembros de su familia y una empleada doméstica fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes el pasado 13 de abril en su casa de calle Piccinini y Rebagliatti.

En ambos hechos, los asaltantes redujeron a las víctimas y les robaron joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Tras las órdenes libradas por el fiscal que interviene en la causa, los efectivos policiales de Salto, al mando de su titular, Comisario Marcelo Acevedo, concretaron cinco allanamientos, de los cuales tres de desarrollaron en la localidad de Merlo.

Como resultado de las diligencias ejecutadas, se secuestraron armas de fuego con sus respectivas municiones, joyas, al menos 23 teléfonos celulares, un televisor, precintos que los delincuentes utilizarían para maniatar a sus víctimas, dinero en efectivo entre pesos argentinos y dólares, una Playstation y dos automóviles de la marca Peugeot, ambos de color gris, cuyos rodados habrían sido utilizados por los delincuentes para movilizarse a la hora de los atracos.

Entre las pertenecías que se hallaron había, además, vestimentas que habría utilizado uno de los delincuentes, tales como una campera negra y zapatillas del mismo color con franjas blancas.

En conferencia de prensa, el titular de la Policía Comunal de Salto, Marcelo Acevedo, detalló que "el primero de los hechos ocurrió el 29 de diciembre del 2020, en el cual tres delincuentes ingresaron al domicilio de la familia Gedda, y tras maniatarlos, se llevaron una importante suma de dinero en efectivo".

Respecto al robo a la familia Gedda, Acevedo agregó que, si bien "la semana pasada se llevaron adelante otros allanamientos ", no se había informado públicamente, ya que la investigación continuaba, dado a que tendría relación al último hecho del que fuera víctima la familia Lapadú.

En cuanto al secuestro de los vehículos ya mencionados, el jefe policial indicó que no poseían pedido de secuestro, por lo que se deduce que la banda de bastante peligrosidad. Sin embargo, la investigación continúa para dar con el resto de los partícipes de los hechos de inseguridad.

Elementos incautados.
Elementos incautados.

Comentarios