COVID-19

Vía Zoom, el intendente de Salto celebró junto a Kicillof los tres millones de vacunados en la Provincia

Ricardo Alessandro.
Ricardo Alessandro.

El gobernador Axel Kicillof celebró este viernes desde la localidad bonaerense de Pilar el haber alcanzado el "primer hito" en la campaña de vacunación luego de haber superado los 3 millones de bonaerenses que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense, quien fue acompañado via Zoom por el presidente Alberto Fernández e intendentes de la provincia, entre ellos el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, señaló que "es un día muy importante, es un verdadero hito en nuestra vacunación, que tiene una historia que recorrimos unidos con el Gobierno Nacional y cada uno de los distritos de la Provincia, y que se inicia muy atrás".

Kicillof resaltó que fue su gestión la que comenzó las negociaciones con los diferentes proveedores para conseguir vacunas, que luego continuó el Gobierno Nacional.

"Esa decisión que tomamos ahí por junio del año pasado tiene estos frutos. Porque Argentina está entre los primeros países en cantidad total de vacunas y entre los primeros países en cantidad de vacunas cada 100 mil habitantes", destacó.

Además, el gobernador señaló que "haber llegado a los 3 millones es haber vacunado a todo a personal de salud. En los números va a decir el 90 % de los inscriptos, porque se van inscribiendo. También a todos los mayores de 70 años, y haber vacunado a aquellos mayores de 60 años que tienen una enfermedad preexistente. A todos los que se inscribieron y se vacunaron".

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo local señaló que "hoy llegaron 200 dosis nuevas que nos permitirán seguir vacunando a nuestra población".

A la fecha, Salto cuenta con 5670 saltenses vacunados con la primera dosis, mientras que 1702 ya han completado el esquema.

 

Comentarios