Salud

El intendente Alessandro se mostró angustiado por la situación pandémica en la ciudad

Ricardo Alessandro.
Ricardo Alessandro.
Un feriado muy especial.
Un feriado muy especial.

Este martes por la mañana, tras izar la bandera en la plaza principal por el 25 de Mayo, Día de la Revolución, el intendente Ricardo Alessandro se refirió a la situación pandémica en la que se encuentra el país, y de la cual Salto no escapa.

En cuanto a la ocupación de camas en el nosocomio local, el titular del Ejecutivo detalló, en base a la información brindada por la doctora Myrna Rebottaro, directora del hospital, que, al día de la fecha, de siete camas que hay en el área de terapia intensiva, cinco están ocupadas. De los cinco pacientes internados en UTI, 3 de ellos se encuentran graves, con asistencia respiratoria mecánica.

Respecto al sector Covid, hay un 80 por ciento de ocupación. "De 28 camas, 23 están ocupadas", informó el intendente, quien además habló de la situación actual de la clínica privada.

"La clínica tiene un 80 por ciento de ocupación en el área de cuidados intensivos, mientras que en el sector común hay 24, de las 32 camas, ocupadas, 17 con enfermos de Covid", explicó Alessandro, quien sostuvo que "hay un alto nivel de contagiosidad", asegurando que Salto no escapa del resto del país.

El intendente hizo mención también a todos los trabajadores de salud que están trabajando fuertemente, al igual que los empleados de otros sectores, tal es el caso de los recolectores de residuos, que no se detienen, felicitándolos por el trabajo, más allá de que muchos empleados municipales hoy se hallan transitando la enfermedad. A todos ellos, el jefe comunal les deseó una pronta recuperación, notablemente emocionado y angustiado ante el complejo panorama.

Por último, se dirigió a la ciudadanía, a quien le pidió extremar los cuidados, no juntándose y no ocupando los espacios verdes y públicos, reiterando que "estamos en confinamiento por nueve días".

Comentarios