Atención vecinos

Desde este fin de semana, Salto contará con una segunda farmacia de turno

Confirmación del Colegio.
Confirmación del Colegio.

Entrevistada en el programa “Tarde a la Mañana”, por FM Ciudad, Liliana Tugues, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salto, dialogó con los periodistas Cristina Amato y Jonathan Rivera y confirmó que, a partir de este fin de semana, la ciudad contará con una farmacia de turno de apoyo.

“Ante tantos llamados que hemos recibido por parte de nuestra población, rápidamente se armó un esquema de turnos”, comenzó expresando Tugues, haciendo referencia a los reiterados reclamos de los vecinos ante la necesidad de contar con otra farmacia de turno, ya que Salto cuenta con sólo una.

En esa línea, la titular del Colegio de Farmacéuticos del distrito sostuvo que desde la Secretaría de Salud del municipio se comunicaron y pidieron que haya dos farmacias de turno las 24 horas.

Sin embargo, Tugues explicó que esa solicitud “no puede aprobarse”, ya que después de las 20 horas no hay aglomeraciones y, por ende, no puede haber dos farmacias que estén dispuestas a atender a las 3 o 4 de la mañana “con todo el sacrificio que ello implica”.

Liliana Tugues sostuvo que se ha tomado la decisión de que haya una farmacia las 24 horas, tal y como indica la ley provincial, y otra de apoyo durante los fines de semana y feriados, las cuales atenderán de 8:30 a 12 y de 15 a 19 horas.

Farmacias de apoyo este fin de semana

*Sábado 29-05-21 Ortelli (24 horas) /  Capaldi (de apoyo)

*Domingo 30-05 -21  Colombi (24 horas) / Galvagni (apoyo)

***

Comentarios