Covid

Myrna Rebottaro: “Si ayer estábamos mal, hoy estamos peor”

Conferencia de las autoridades.
Conferencia de las autoridades.

En una maratónica mañana de conferencias de prensa, donde el intendente abrió el encuentro, la doctora Myrna Rebottaro, directora del nosocomio local se refirió a la crítica situación sanitaria que atraviesa el partido.

En primer término, Rebottaro indicó que las últimas 24 horas se confirmaron 104 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo el total desde el inicio de la pandemia a 4123, de los cuales 416 permanecen activos.

En el mismo lapso de tiempo, 50 personas se sumaron al cuadro de “casos recuperados”, lo que hace que Salto pasara de tener 3585 recuperados el viernes, a 3632 dados de alta a este sábado 29.

Del viernes al sábado, el número de personas internadas pasó de 52 a 58, mientras que también creció el cuadro de aislados, pasando de tener 733 a 776.

A la fecha, Salto cuenta con 200 personas en estudio; es decir, aguardan los resultados de sus hisopados.

Ocupación de camas

Al finalizar el reporte epidemiológico, la directora del nosocomio local se refirió a la ocupación de camas, tanto en el hospital municipal como en la clínica privada.

“En el hospital tenemos una ocupación de terapia intensiva del 57 por ciento, mientras que en el ala 1 (Covid), hay un 85 por ciento, mientras que el ala 2 cuenta con una ocupación del 20 por ciento”, informó Rebottaro.

La clínica privada de Salto, en tanto, tristemente tiene una ocupación de camas en terapia intensiva del 100 por ciento, mientras que en su totalidad de camas disponibles tiene una ocupación del 90 por ciento.

“La situación estaba mal y hoy está peor”, dijo la doctora Rebottaro al referirse a la difícil situación, donde aclaró que “estamos teniendo entre 4 y 5 internaciones promedio por día”.

En esa línea, y basándose en que la internación por coronavirus es prolongada, la directora del Hospital advirtió que “la semana que viene vamos a estar complicados en tema internación”.

Con respecto a la joven de 27 años que se hallaba internada en el área de terapia intensiva, siendo hasta ahora la persona más joven según las palabras de Rebottaro, afortunadamente comenzó a mejorar y dejó de recibir asistencia mecánica respiratoria.

“Ha dejado el respirador y ya se encuentra lúcida, siendo una gran noticia para ella, su familia y para el personal de salud que tanto ha luchado”, cerró.

Comentarios