Engaño

Una adulta mayor fue víctima de un delincuente que se hizo pasar por empleado bancario

Le entregó dinero y alhajas.
Le entregó dinero y alhajas.

Fue un llamado telefónico el que rompió la calma en la casa de una mujer de 90 años que, tras atender, cayó en la trampa de una persona que se hizo pasar por personal de una sucursal bancaria. Minutos más tarde, un hombre, aduciendo ser el contador enviado por el banco, tocó el timbre.

Las cámaras de seguridad de la zona, que son del sector privado, habrían captado el momento en el que el delincuente llega este martes a la propiedad ubicada en Larrea al 50.

"A la señora la llamaron y la convencieron de que se trataba de personal de un Banco. Luego, una sola persona llega hasta este lugar (casa) y la dueña le permite ingresar", explicó a Salto Ciudad el subcomisario Gustavo Cabrera, quien al cierre de esta edición continuaba trabajando en el domicilio.

Según lo expresado por el titular en turno de la Policía Comunal, al ingresar, la adulta mayor, que se hallaba sola al momento del hecho, ya que su familia no encontraba en el inmueble, accede a entregarle dinero - sin especificar el monto - y alhajas para luego irse del domicilio. Afortunadamente, no hubo violencia física hacia la damnificada.

Si bien existió la anuencia, ya que el sujeto ingresó al inmueble con el consentimiento de la propietaria, Cabrera explicó que lo hizo bajo engaño y “ahí está el delito”.

Varios efectivos de la Comisaría local se acercaron al lugar durante la noche de este martes 15 de junio. De igual forma, se apersonaron también los responsables del área de seguridad municipal, tal es el caso de Mariano Sánchez Puyó, director del Departamento de Monitoreo y Vigilancia Urbana, así como también el doctor Alberto Decunta, secretario de Seguridad, quien, sin precisar detalles, y como minimizando la situación, soltó a nuestro medio: “Un cuento del tío”.

Comentarios