Este domingo

Un emocionado Ricardo Alessandro encabezó el acto por el Día de la Bandera

El mensaje del intendente.
El mensaje del intendente.
Ceremonia en Plaza San Martín.
Ceremonia en Plaza San Martín.

El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, encabezó este domingo 20 de junio el acto por el Día de la Bandera que se realizó en la Plaza San Martín.

Al inicio del acto, el jefe comunal junto el director de la Escuela de Música Municipal, Andrés Hirschhorn y el vecino Carlos Barloqui realizaron el izamiento de nuestra bandera, en una mañana gris, donde la neblina reinante y las bajas temperaturas no impidieron rendir homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera de la República Argentina.

Tras ello, el músico tenor Osvaldo Peroni entonó las estrofas del Himno Nacional, siendo este uno de los momentos más emotivos del acto que, por las medidas sanitarias que rigen en la actualidad por la pandemia del coronavirus, se llevó adelante sin la presencia las diversas instituciones educativas y eclesiásticas que solían participar en otros tiempos.

Julián Ainora, presidente del HCD, fue el primero en hacer uso de la palabra, considerando que “son momentos duros, donde se mezcla el dolor, la incertidumbre y donde todavía no se puede ver, con la claridad necesaria, el horizonte donde se proyecta el futuro cercano”.

En ese sentido, Ainora recordó la vida y trayectoria de Manuel Belgrano, asegurando que el “ejemplo belgraniano nos puede servir hoy para afrontar un panorama como el que estamos viviendo”.

“Belgrano fue un hombre de letras que, con coraje y determinación, se jugó el todo por el todo por la causa de una patria naciente y dejó la pluma y el escritorio para abrazar la carrera de las armas; no porque fuese su vocación, como él mismo lo ha dejado escrito, sino porque las circunstancias y el contexto que se vivía se lo exigieron”, recordó Ainora.

Por último, el titular del Ejecutivo tomó la palabra y, acompañando las palabras de Julián Ainora, sostuvo que la situación que se está viviendo es difícil y que “no nos salvamos sólo con la vacuna. Nos salvamos mancomunadamente luchando todos juntos para que esta situación pase de la mejor manera”.

Al igual que en cada oportunidad que tiene, Alessandro recordó a las personas fallecidas en esta lucha contra el Covid, enviando las condolencias del municipio que él comanda a los familiares de las víctimas.

Notablemente emocionado, el intendente se volvió a quebrar en llanto al recordar a Martín Zuvilivia, director de Presupuesto de la Municipalidad, quien pereció hace una semana atrás, también víctima del coronavirus.

“El reconocimiento de la Municipalidad de Salto y de quien les habla para el querido Martín Zuvilivia, perdido también en esta pandemia”, cerró.

Homenaje a Manuel Belgrano.
Homenaje a Manuel Belgrano.

Comentarios