"El ratita"

Volvieron aprehender a un menor de 16 años con frondosos antecedentes

Elementos incautados.
Elementos incautados.
Formación de causa y punto.
Formación de causa y punto.

Tras los daños ocurridos el sábado por la mañana en calle Liniers, a los que se le podrían sumar otros hechos delictivos, volvió a ser aprehendido un menor de 16 años quien, en su corta vida, estuvo en reiteradas ocasiones en la seccional policial de 25 de Mayo y Alvear. Sin embargo, la Fiscalía 8 de Menores de la ciudad de Mercedes, siempre ordena su inmediata libertad a las pocas horas de haber ingresado.

En las últimas horas, personal de Comisaría de Salto allanó una vivienda en Salta y Avenida Mitre, donde habita el menor en cuestión, quien había sido aprehendido momentos antes en la vía pública.

El joven aparece vinculado a varios hechos más del ocurrido a las 06:37 del sábado 19, cuando con una cuchilla reventó las cubiertas de al menos cinco automóviles que se hallaban estacionados sobre calle Liniers entre Saavedra y Moreno, para luego ingresar a una casa ubicada a metros de allí, en Arredondo y Liniers, donde sin ejercer violencia, sustrajo varias herramientas de mano y dos lechones.

En la casa allanada los uniformados encontraron la cuchilla que habría sido empleada para dañar los vehículos, al igual que la vestimenta con la que fue registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona en la que tuvo lugar el hecho que perjudica económicamente a sus damnificados. Además, según consignaron fuentes policiales a este medio, se logró recuperar los dos lechos robados.

Lo particular del caso es que a pesar de la gravedad de los hechos y de los reclamos que la sociedad viene efectuando en torno a la participación de este peligroso menor, a quien se lo apoda "el ratita", en todo tipo de ilícitos, desde la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 8, de la ciudad de Mercedes, se decide siempre notificarlo de la formación de la causa y entregarlo a sus padres.

Comentarios