Fútbol

Argentina se coronó campeón de la Copa América y Salto salió a las calles a festejar

Fue todo algarabía.
Fue todo algarabía.
Celebración albiceleste.
Celebración albiceleste.

A lo largo y a lo ancho del país, miles de personas salieron masivamente a las calles este sábado por la noche para festejar el histórico título que, de la Selección Argentina, quien le ganó 1 a 0 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, consagrándose campeón de la Copa América.

Si bien las principales concentraciones fueron en el Obelisco, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, y las imágenes en vivo se pudieron ver a través de los distintos canales televisivos de alcance nacional, Salto no fue la excepción.

Con banderas argentinas, muchos y a pie y otros optando por el vehículo para hacerle frente a las bajas temperaturas, las personas fueron abarrotando las principales calles del Centro de Salto, hecho que motivó un despliegue de seguridad que incluyó cortes de calles y la presencia de agentes de tránsito, policía y el Grupo de Apoyo Departamental. Afortunadamente, los festejos culminaron sin disturbios.

Los automovilistas que pasaban por la plaza San Martín, donde se dieron cita aquellos que iban llegando a pie o en motocicleta, tocaban bocina de manera repetitiva, como señal de alegría por el logro conseguido por la Selección, mientras que la gente coreaba al unísono “dale campeón, dale campeón”, flameando las banderas a través de las ventanillas.

Las calles aledañas al centro de la ciudad, tal es el caso de 25 de Mayo, avenida Mitre y San Pablo también se llenaron de simpatizantes que salieron a festejar el primer título que consiguió la Selección mayor en 28 años, ya que el último que había obtenido había sido la Copa América de 1993.

Ya entrada la 1 madrugada del domingo, la plaza y el centro en general comenzó vaciarse, viéndose, una vez, la triste imagen que venimos viendo hace más de un año. Calles vacías y un silencio reinante.

De esta manera, la gente festejó el triunfo histórico de la Selección que, tras casi tres décadas de sequía y en el Estadio Maracaná, le ganó a Brasil este sábado por 1 a 0 y se consagró campeón de América en un partido trabado.

Comentarios