QEPD

Murió el "Lechón" Pomillo, popular música de la ciudad

Tenía 70 años.
Tenía 70 años.

El despertar de los vecinos en Salto ha sido triste este domingo 11 de julio. La triste noticia de la partida del cantante local Óscar "Lechón" Pomillo caló hondo en los corazones de quienes forman parte de nuestra comunidad.

Desde el más grande al más chico, todos bailaron y se divirtieron por años con la música del querido "Lechón", sobre todo, con su tema ícono: Boquita de Almendra.

El popular músico falleció este domingo a los 70 años y su cuerpo fue enterrado a las 10 de la mañana en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad.

"Con gran pesar despedimos a un gran artista popular de Salto. Hasta siempre Oscar ‘Lechón’ Pomilio. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amistades", escribió la Dirección de Cultura Municipal a cargo de César Larroude.

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, el intendente Ricardo Alessandro, notablemente afectado por la noticia, expresó que la música y alegría de Óscar “quedarán en el permanente recuerdo de varias generaciones y escuchar pronunciar su nombre siempre arrancará una sonrisa”.

Ciudadano distinguido

El 25 de noviembre del 2020, durante una sesión del Honorable Concejo Deliberante, los concejales de los distintos bloques aprobaron el Proyecto presentado por Juntos por el Cambio, que proponía declararlo "Ciudadano Distinguido de la Cultura de Salto".

Comentarios