Convenio

Salto, entre los municipios bonaerenses donde se implementará el programa Acompañar

Elizabeth Gómez Alcorta y Ricardo Alessandro.
Elizabeth Gómez Alcorta y Ricardo Alessandro.

Este jueves 15 de julio, el intendente Ricardo Alessandro viajó a la ciudad de Exaltación de la Cruz, donde, acompañado por sus pares de Baradero, Zárate y la localidad anfitriona, participó de un acto encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Tras una reunión con los intendentes Alessandro y Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz, los funcionaros firmaron los acuerdos para la implementación del Programa Acompañar, de asistencia psicosocial y transferencia económica para mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género en los municipios.

En su discurso, Gómez Alcorta sostuvo que “hay una decisión política de primer orden de jerarquizar la agenda de género” para “avanzar hacia la igualdad”.

En ese sentido, añadió que de esta forma “se pondrá fin a las violencias contra las mujeres y LGBTIQ+”, asegurando que “tenemos la férrea convicción de que estos objetivos se logran con políticas federales y de cercanía como el programa Acompañar que hoy estamos poniendo en marcha en los municipios de Exaltación de la Cruz, Salto, Baradero y Zárate”.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Salto, en tanto, informaron que este programa tiene como objetivo fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género, brindando un apoyo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos, además de un acompañamiento integral y el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Acompañaron al jefe Comunal de nuestra ciudad la coordinadora de la Oficina de Género Municipal, Belén Oyhamburu; Rocío Mininno, trabajadora social e integrante del equipo municipal y Carolina Rodríguez, gerente de la ANSeS Salto.

Comentarios