Ánimos caldeados

Cobarde ataque: joven de 24 años atacó a trompadas a una policía

La cuadra de los hechos.
La cuadra de los hechos.

Dos efectivos de la Policía de Salto fueron agredidos cuando acudieron junto a personal de la Dirección de Tránsito y Control Urbano a desactivar una fiesta clandestina, tras el llamado de vecinos.

El hecho ocurrió este fin de semana en un domicilio de la calle Charras al 400, entre Córdoba y San Juan, donde se estaba desarrollando una reunión social en la que, según información oficial, había un número importante de personas.

Cuando personal policial llegó al lugar, tras recibir una denuncia, fueron increpados con insultos y trompadas. Uno de los agresores, de 24 años, se lanzó contra la mujer policía, a quien le provocó lesiones en su rostro.

En diálogo con Salto Ciudad, el intendente Ricardo Alessandro repudió el ataque a los efectivos, solicitando a la justicia “mano dura” ante este tipo de situaciones, ya que este domingo por la tarde, el titular de la Fiscalía 5 avaló lo actuado y dispuso la libertad del ahora imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones leves e infracción al artículo 205 del Código Penal.

“El joven aprehendido es el dueño de la casa. No le importó que sea mujer, simplemente se lanzó contra ella y la atacó mientras otro de los que estaban la fiesta agredía a otro uniformado”, dijo una fuente policial consultada por este medio.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo local explicó que el Juzgado de Faltas está evaluando una dura sanción económica en contra del organizador, quien, en caso de no poder pagarla, deberá realizar trabajos comunitarios, tal y como sucedió tiempo atrás.

Comentarios