Este lunes

El Hogar Agrícola dio inicio a su ciclo lectivo

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
La palabra de las autoridades.
La palabra de las autoridades.

Este lunes 9 de agosto, poco después de las 13:30, en el patio del Hogar Agrícola “Rosario Vera Peñaloza” se dio inicio al acto con el que, de forma oficial, se estrenó el ciclo lectivo con clases presenciales.

De la ceremonia, en la que además se inauguró la nueva y remodelada cocina, contó con la presencia de sus directivos, miembros de la Cooperadora, profesores y, representando al Municipio, el secretario general Camilo Alessandro junto a la directora de Educación, Maria Cristina Patriarca; César Larroude, director de Cultura y Julián Ainora, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Tras el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, Camilo Alessandro fue el primero en dirigirse a los presentes, destacando el trabajo que llevan adelante desde la institución que tiene a su cargo la señora Ana María Pereyra.

El titular de la Secretaría General de la Municipalidad de Salto recalcó, además, la importancia de la educación no formal, que lleva la posibilidad de superación a sectores de la comunidad pertenecientes a diferentes franjas etarias, ofreciendo cursos que en muchos casos proporcionan excelentes salidas laborales y adquisición de conocimientos y artes que no proporciona la educación formal.

Ana María Pereyra, por su parte, agradeció, en primer término, la presencia de quien se desempeñó como directora del establecimiento desde su creación y por varias décadas, Irma Gotta de Viola.

Expresó luego su complacencia por el inicio de esta nueva etapa, e hizo un detalle pormenorizado de las tareas de puesta en valor de instalaciones y construcción de nuevos espacios para mayor comodidad de quienes componen la matricula e hizo hincapié en la circunstancia que debido al acuerdo recientemente firmado entre el Municipio y la UBA, este Establecimiento será la sede de la cursada para el CBC en nuestra ciudad.

Comentarios