Elecciones 2021

El Partido Federal presentó a sus precandidatos en Salto

Acto en el Sindicato de la Carne.
Acto en el Sindicato de la Carne.
Los postulantes.
Los postulantes.

Este jueves por la noche, en la sede que el Sindicato de la Carne de Salto posee en la esquina de Luis Traverso y Remedios de Escalada, se hizo oficial la presentación de la Lista 8 del Partido Federal, la cual lleva como precandidato a diputado provincial a Miguel Ángel Tapia y al abogado Pablo Bottillo como primer precandidato a concejal.

Tapia acompaña al dirigente Miguel Saredi, quien ocupa el primer lugar en la nómina de precandidatos a diputados nacionales.

En lo que respecta a Salto, el doctor Bottillo es secundado por Roxana Zapata y Mauricio Fernández Carranza en primer y segundo lugar en la lista de candidatos a concejales, mientras que Geraldine Mayorano acompaña la Lista 8 como precandidata a consejera escolar en primer término.

Fernando Raffaelli, Coordinador del Partido Federal en Salto, fue el primero en hacer uso de la palabra durante la presentación, en la que hizo un repaso por la historia del Partido Federal.

"Queremos escuchar y hacer valer los derechos y necesidades de los vecinos", comenzó diciendo, para luego dar cuenta que los otros espacios políticos “defienden los intereses partidarios y sólo buscan poder seguir perpetuándose en el poder”.

“Es fundamental no vivir de la política. Buscamos que quien ocupe un cargo, tenga un trabajo y viva de él. En este espacio somos todos trabajadores y nos diferenciamos del resto porque vamos a trabajar por la ciudad y vamos a empezar a ver resultados desde estas elecciones en adelante”, agregó Fernando Raffaelli, al tiempo que sostuvo que “el Partido Federal es un espacio en el que los jóvenes son una base fundamental”.

Aseguró que desde la Lista 8 buscan “crear sueños viables” y para eso “hay que darles lugar a ellos, los jóvenes, que son el futuro de nuestro país”.

Por su parte, Geraldine Mayorano, habló de “luchar por las necesidades de los compañeros y de toda la comunidad educativa” desde su rol como consejera escolar en caso de poder llegar a la sede de calle Chaco. 

El precandidato a concejal Pablo Bottillo agradeció a quienes lo convocaron para encabezar la lista a nivel local y aseguró que “nos cansó la mentira, la burla y que los políticos sólo lleguen para las elecciones. Creemos que tenemos que estar unidos para cambiar esa realidad”.

Bottillo invitó a los vecinos de la ciudad, especialmente a los jóvenes, a que participen en el espacio y acerquen propuestas.

“Venimos con propuestas de cambio y está sabido que la unión hace a la fuerza. A quiénes están cansados de los mandatos eternos, de las mentiras, este es el espacio para que todo eso cambié”, sentenció.

El gremialista Miguel Tapia, en tanto, sostuvo que en la política “no pueden ser las mismas estructuras de siempre”. Y agregó: “Pedimos que nos acompañen. Queremos un gobierno que sea igualitario y que no utilice recursos del Estado para bienestar propio y partidario”.

Para Tapia, “llegar a una banca no significa tener 20 asesores, un despacho y entrar a una zona de confort”.

“Nuestro compromiso es salir después de las elecciones porque salir ahora es irrisorio. Hay que estar después de las elecciones y no sólo cuando éstas llegan cada dos y cuatro años. No queremos el país de los planes y vamos a estar cuatro años tal como demanda el mandato y vamos a dar la cara”, añadió.

En igual tono, reflexionó: “Es triste depender de una bolsa de mercadería, que, si se enoja el gobernante, te la quita. Quienes conformamos la lista, ninguno necesita del sueldo del Estado para vivir. Hay que demostrar que la actual forma de gobierno no es la que queremos. La seguridad es tener un trabajo digno, trabajar para los jóvenes, olvidados por los viejos políticos”.

Por último, Tapia sostuvo que “somos a los que nunca escucharon. Y nosotros queremos ser tu voz. Quiero que nuestros abuelos tengan la jubilación que les corresponda y eso lo podemos pelear desde una banca”.

Lista de concejales titulares

1- BOTTILLO, Pablo

2- ZAPATA, Roxana

3- FERNÁNDEZ CARRANZA, Mauricio

4- BUFAL, Miriam

5- BERON, Maximiliano

6- SCAMBELLURI, Melina

7- DUNDIC, Alberto

8- GARCÍA, María Sol

Concejales suplentes

1- FIGUEROA, Juan Manuel

2- CACEREZ, María del Valle

3- FACIO, Ricardo

4- ROMERO, Laura

5- SIERRA, Juan Pablo

Consejeros escolares titulares

1- MAYORANO, Geraldine

2- TORRES, Jonatan

3- ZAPATA, Romina

Consejeros escolares suplentes

1- FACIO, Ricardo

2- VILLARRUEL, Vanina

3- CELIE, Nicolás

***

Rumbo a las PASO.
Rumbo a las PASO.

Comentarios