Elecciones 2021

Precandidato a concejal propuso donar la totalidad de su sueldo

Pablo Bottillo, del Partido Federal.
Pablo Bottillo, del Partido Federal.

A sólo once días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se continúan conociendo propuestas de los diferentes espacios partidarios que competirán en busca de una banca en el Concejo Deliberante de Salto.

En este caso, la propuesta, llamativa para muchos, llegó de la mano del abogado Pablo Bottillo, precandidato a edil en primer término por el Partido Federal.

Acompañado por Fernando Raffaelli y Maxi Berón, Bottillo explicó que desde el espacio consideran “necesario un ajuste en los sueldos de la planta política” y que “los concejales también deben de hacer un esfuerzo”.

Ante esto, el precandidato a concejal dio a conocer que, en caso de llegar al Concejo Deliberante, donará el ciento por ciento de su sueldo como edil.

“Pensamos en no cobrar ese sueldo directamente, pero de esa manera el dinero no iría a los lugares que realmente lo necesitan”, expresó Bottillo, al tiempo que señaló que el dinero “irá a aquellos sectores que realmente lo requieren, tal es el caso del área de pediatría o sumar a la ayuda de los chicos que estudian en el CEUSA”, la casa de estudios que Salto tiene en La Plata.

Con respecto a los demás precandidatos locales de la lista del Partido Federal, el concejal aseguró que también donarán parte de su sueldo, cuyo dinero será destinado a diferentes instituciones.

Comentarios