En campaña

El diputado Fabio Quetglas visitó Salto: "Hay que salir de este pantano"

Respaldo a los postulantes locales.
Respaldo a los postulantes locales.

El diputado nacional Fabio Quetglas, que busca renovar su banca de la mano de Facundo Manes, visitó este sábado por la mañana la ciudad en el marco de la campaña electoral. Lo hizo acompañado por Viviana Dirolli, precandidata a diputada provincial en segundo término.

En las afueras del Comité Radical ubicado sobre calle Buenos Aires, y en compañía de los precandidatos a concejales Fernando Blazebich y Virginia Bolasell, Quetglas sostuvo que “la base de nuestro triunfo es imponer una nueva visión, Argentina necesita una visión nueva que nos saque de este pantano en el que estamos”.

“Esta visión, en cabeza de Facundo, es incorporar a la conversación pública argentina el paradigma del conocimiento, esto significa que las políticas públicas de Argentina se diseñen con datos, evidencia; que nuestras relaciones cívicas estén signadas por el conocimiento, que nuestras cadenas de valor incorporen mayor taza de conocimiento para exportar con valor agregado y como resultado de eso tener una cohesión social más alta, y creemos que esto no es una tarea ni de un candidato, ni de una fuerza política es algo que tiene que tomar la sociedad en sus manos”, explicó el legislador nacional.

Y agregó: “Esto es sólo la oportunidad para abrir esta conversación, siempre creímos en esto, pero ahora, la post pandemia va a generar una oportunidad particular, para Argentina. O somos protagonistas de un cambio en nuestras matrices económicas, institucionales, de relaciones o simplemente veremos innovaciones que ocurren en otros países y más o menos deslumbrados, viendo pasar una oportunidad para el país. Creemos que la campaña electoral es el escenario que sirve para poner en discusión estas cuestiones”

Con respecto a los proyectos presentados durante sus cuatro años en el Congreso de la Nación, Quetglas explicó: "Soy impulsor de una Ley de una Agencia Nacional de Regulación Biotecnológica, que no obtuvo tratamiento".

Y consideró que "Argentina debe tener una agencia de este tipo, porque el país es una potencia en materia de biotecnología, y sin embargo no tenemos regulada esa área de la economía".

En esa línea, el precandidato a diputado aseguró ser el "creador" de un proyecto de ley para que los planes sociales se conviertan en empleo y que se tomen a cuenta la inversión de los planes para que las PYMES puedan tomar personas. Sin embargo, según el diputado, "no fue tratado en el Parlamento".

Para Quetglas, "la convicción del diálogo parte de la base de la idea de no enojarse, ni con la realidad, ni con nuestros vecinos. Nosotros tenemos que poder decir de manera amable que en Argentina hay una alternativa política, nosotros no somos la versión en espejo del kirchnerismo, somos otra cosa. Por supuesto que integramos una alianza que pretender volver al Gobierno al 2023, pretendemos mantenerla unida y enriquecida”.

Comentarios