Sin tregua

Mediante engaños, logran estafar a un hombre y le roban 35 mil pesos

Suculento botín.
Suculento botín.

Aproximadamente a las 11 de la mañana del martes 28, un hombre de 48 años denunció ante la policía que el jueves 23 de septiembre recibió un mensaje a través de la red social Facebook por parte de una señora identificada como “Vanessa Natacha Chavaluk”, quien le difundía información para solicitar un préstamo.

Según consta en la denuncia radicada en la Estación de Policía Comunal, el denunciante que debía verificar si podía acceder a dicho préstamo, le envía a la supuesta prestamista una foto de su DNI, recibo de sueldo y CBU, además de proporcionarle un número telefónico en el que luego debería recibir un comprobante de depósito por el valor de 100 mil pesos.

Sin embargo, para ello, la víctima debía pagar por gastos de aranceles y timbrado a través de una empresa de pagos muy reconocida.

En varias oportunidades, el sujeto realizó depósitos por un valor total de 35 mil pesos. Asimismo, horas después recibió un llamado por parte de una persona que se identificó como empleado de la AFIP quien le requirió un depósito de 18 mil pesos para que dicho préstamo sea acreditado.

Lamentablemente, después de ello, la víctima se percató del engaño.

Resta informar que en el caso interviene la fiscalía N° 2 de Mercedes. 

Comentarios