Regularización dominial

El ministro Alak visitó Salto y entregó más de 200 escrituras gratuitas

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Beneficiarios.
Beneficiarios.

A través del programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante el Gobierno provincial, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, llegó este martes a Salto, donde entregó 283 escrituras, que se suman a las 1500 que entregó durante esta jornada en otras localidades, tales como Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Pedro, Zárate y Baradero.

Durante el acto, que tuvo lugar en un salón de eventos ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen, Alak estuvo acompañado por el intendente Ricardo Alessandro, el secretario general Camilo Alessandro y Julián Ainora, presidente del HCD, que buscará ser reelecto el próximo 14 de noviembre.

“Cuando asumimos, el gobernador Axel Kicillof advirtió que había sobre 5 millones de viviendas 800 mil sin escrituras, por eso comenzamos a trabajar para solucionar este problema que se arregla con gestión”, afirmó Alak, y destacó que “esta escritura significa que la propiedad pasa a ser un bien de familia, es decir que es inembargable, y por otro lado significa la condonación del impuesto inmobiliario”.

El programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.

De esta manera se garantizan nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en “bien de familia”, para preservarlo de embargos.

Según sostuvo el ministro a la prensa local, "se estima que hay unas 800 mil familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares y unas 60 mil escrituras tramitadas ante los municipios y la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

Comentarios