Salud

El Hospital de Salto amplió su flota de ambulancias

Cero kilómetro.
Cero kilómetro.
Las autoridades durante la presentación.
Las autoridades durante la presentación.

Desde el viernes por la mañana, el Hospital “Presidente Juan Domingo Perón” de Salto cuenta con una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad que se utilizará para traslados que requieran los pacientes de ese establecimiento público.

En un acto desarrollado frente al Palacio Municipal, el intendente Ricardo Alessandro junto al secretario general Camilo Alessandro y los directivos del nosocomio recibieron a la subsecretaria de Atención y Cuidado Integral de la Salud, Alexia NavarroVictoria Anadón, subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud bonaerense; Agustín López, jefe de Gabinete de la dirección de Hospitales Provinciales y a Walter Martínez, director de Región Sanitaria Cuarta, entre otras autoridades.

Notablemente emocionado por la entrega de esta ambulancia que tiene capacidad para la atención de adultos y neonatales y que está equipada con incubadora, respirador neonatal, monitor multiparamétrico y tubos de oxígeno, entre otras tecnologías, el jefe comunal afirmó que “es un día de mucha alegría para la ciudad de Salto”.

“Le hemos puesto el cuerpo y las ganas de trabajar, con una pandemia que se ha llevado a muchos compañeros y que han quedado en el camino, pero con el acompañamiento de las autoridades de la provincia y nación y con una vacunación que avanza, seguimos adelante. Quiero que Salto tenga una calidad de vida mejor que la que tenemos ahora”, dijo Alessandro.

Por su parte, Victoria Anadón, siguió: “Nuestro trabajo es equipar el sistema de salud pública y devolverle la dignidad a la gente. No es lo mismo endeudar a varias generaciones que invertir en que varias generaciones vivan mejor y esto es lo que entendemos que tenemos que hacer, que es nuestro compromiso”.

“Espero que para todo el pueblo de Salto esta ambulancia permita todo lo que un vehículo de alta complejidad pueda hacer, esperando volver pronto”, cerró.

Tras las palabras de las autoridades, el intendente Alessandro hizo entrega, de forma simbólica, de la llave de la nueva unidad al ambulanciero David Castiglioni, quien lleva años desempeñándose en el nosocomio local.

De alta complejidad.
De alta complejidad.

Comentarios