La ciudad

Alessandro confirmó que el martes 19 inaugura el puente Valentín Vergara

Una estructura de 90 metros.
Una estructura de 90 metros.

El nuevo puente sobre el río Salto, que une la avenida Valentín Vergara con la zona rural de Tacuarí, será inaugurado este martes 19 de octubre en un acto que, de acuerdo a la información oficial, no contará con la participación de autoridades del Gobierno de Axel Kicillof, tal como se tenía previsto.

La obra, considerada de suma importancia y necesaria para los vecinos de la ciudad, contempla una estructura de 90,60 metros de largo dividida en cinco tramos de 18,10 metros. La superestructura será con vigas prefabricadas de hormigón postesadas de 18 metros de largo entre cada pila, que se completa con una losa de 0,15 metros con su carpeta de rodamiento.

El puente anterior, que pasó a formar parte de la extensa historia de nuestra ciudad, y que quedará en el recuerdo reflejado en un sin fin de fotografías, fue demolido a finales del 2019 por disposición del gobierno bonaerense que por ese entonces estaba al mando de María Eugenia Vidal, debido a su escasa capacidad hidráulica.

En diálogo con Salto Ciudad, Nahir Acosta, directora del Departamento de Comunicación, informó que durante el acto se realizará una muestra con autos antiguos, como así también estarán presentes las diferentes instituciones de la ciudad.

Comentarios