Horas dramáticas

Se estiman pérdidas por 3 millones de pesos en el incendio en el Cuartel de Bomberos

Las llamas comenzaron en la zona del altillo.
Las llamas comenzaron en la zona del altillo.

Un incendio de proporciones afectó a un sector del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Salto, que se encuentra sobre calle Alvear 28. Con el correr de las horas se conocieron mayores detalles del siniestro en el que, además, se produjo una explosión que alteró la tranquila noche de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, las llamas se iniciaron en la planta alta del Cuartel, más precisamente en la zona del altillo.

“Es un suceso que nos provoca muchísima angustia. Algunos bomberos estábamos en la zona y, cuando llegamos, vimos que el fuego estaba localizado en un sector improvisado de depósito, lindante al área de ropería y de la Jefatura", explicó el jefe de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Osvaldo Lori.

En esa línea, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, comentaron que "mientras los bomberos combatían el fuego, imprevistamente, explota un tubo de aire del equipo autónomo. Por fortuna no hubo que lamentar heridos".

En cuanto a los daños materiales que se produjeron a raíz del incendio y la explosión, el presidente de la Comisión Directiva, contador Gabriel Caratán, sostuvo que en estas horas "se realizará un inventario acerca de todo lo que se perdió y qué equipamiento fue afectado, para comenzar a evaluar costos económicos".

Según el jefe de Bomberos, las pérdidas materiales que provocaron el fuego se pueden estimar en 3 millones de pesos, por lo que pidió a la población seguir colaborando en la compra de la Gran Rifa, para de esa manera poder apalear la triste situación que le toca atravesar a esta querida institución bomberil.

Respecto a cómo se inició el fuego, Lori sostuvo que todo está en plena etapa investigativa, aunque la hipótesis más firme es la de un cortocircuito eléctrico. 

Comentarios