Automovilismo

Acompañado de Camilo Alessandro, Guillermo Ortelli anunció su retiro

Guillermo Ortelli.
Guillermo Ortelli.
Séptuble campeón.
Séptuble campeón.

El edificio Juan Gálvez de la ACTC, fue el escenario elegido para una conferencia de prensa en la que se dio un anuncio que quedará para siempre en la memoria de aquellos fierreros que, día a día, transitan los autódromos a lo ancho y largo del país.

Es que este martes, el piloto Guillermo Ortelli, siete veces campeón del TC, anunció su retiro de la actividad. Su despedida al volante del Chevrolet número 91 será el 5 de diciembre en San Juan, cuando se cierre la temporada, aunque también tendrá una carrera homenaje en 2022.

Durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC y Camilo Alessandro, secretario General del gobierno de Salto, su ciudad natal, Ortelli dejó notar sus emociones como nunca antes lo había hecho.

“Llegó la hora. La próxima, en Villicum, va a ser la última”, afirmó el piloto de 48 años.

Segundo previos a romper en llanto, Ortelli agregó: “Todos los días agradezco a quienes me dieron la vida, mi vieja (Nelly) y mi viejo (Hugo)”.

Mecánicos, excompañeros, jefes de equipo y dirigentes dijeron presente en el salón Octavio Suárez de la sede de la categoría, donde recibió un enorme trofeo conmemorativo.

“Me di el gusto de correr con mis ídolos, con los hijos de mis ídolos y con los nietos de mis ídolos”, dijo en la calle Bogotá del barrio porteño de Caballito, donde ‘La 15’ y cientos de hinchas lo llevaron en andas y lo acompañaron tres de las siete Chevys con las que alcanzó la gloria máxima -las de 1998, 2008 y 2011, además de la actual-. Es que solamente Juan Gálvez consiguió más títulos que él (nueve, con Ford) en una época mucho más riesgosa y artesanal pero también menos competitiva: era otro mundo, con pruebas más largas y menos autos en condiciones de pelear de igual a igual. Es decir, la paridad no era tan grande como a fines del Siglo XX y principios del XXI, con corredores y equipos totalmente profesionalizados.

Comentarios