Los hijos crecen y sus gustos cambian.

5 ideas creativas para renovar la forma del dormitorio de los niños

Una excelente opción para renovar el espacio del dormitorio de los niños es crearles un espacio en particular dedicado a sus juegos.
Una excelente opción para renovar el espacio del dormitorio de los niños es crearles un espacio en particular dedicado a sus juegos.

 

El dormitorio de los niños es un espacio que solemos considerar mucho al comienzo, cuando nuestro primer hijo está por llegar a nuestras vidas. Invertimos horas pensando qué puede ser lo mejor para decorar ese espacio.

La habitación de los niños debe ir renovándose regularmente, ya que nuestros hijos crecen y sus gustos cambian. El problema quizás esté, entonces, en que no se nos ocurra cómo hacerlo de una forma que sea creativa y agradable.

Para esto, a continuación compartimos cinco ideas sencillas para renovar la forma del dormitorio de los niños.

1. Comprar muebles nuevos

Esta primera idea quizás sea de las más caras, pero sin duda será una que renueve completamente el espacio. Comprar muebles nuevos es una excelente forma de transformar la habitación de los niños en algo que los sorprenda.

Para afrontar el costo, es posible pedir créditos rápidos online y disponer de algo de dinero extra para invertir en nuestros hijos. Podemos comprar, por ejemplo, camas nuevas o incluso un escritorio para hacer las tareas.

2. Pintar las paredes

Esta también es una idea que puede suponer un costo más elevado que las ideas que siguen, sobre todo pensando en la relación costo-calidad de la pintura. Pero estamos seguros de que nuestros hijos lo agradecerán.

Además, pintar el dormitorio es una tarea en la que ellos pueden verse involucrados, haciéndola todavía más entretenida. Teniendo los cuidados necesarios para no ensuciarse demasiado, es una gran idea para compartir un buen momento.

3. Crear un espacio de juegos

Una excelente opción para renovar el espacio del dormitorio de los niños es crearles un espacio en particular dedicado a sus juegos. Sabemos que generalmente estas habitaciones suelen ser un desorden, con juguetes desparramados por todos lados.

Lo que proponemos es destinar un rincón como espacio de juegos, donde tener los juguetes y poder utilizarlos sin molestar a nadie. Una buena idea para hacerlo, es cubrir el piso con algún tipo de alfombra o material acolchado para mayor comodidad.

4. Colgar posters o cuadros

Esto puede producir un efecto similar a pintar las paredes, solo que implica un espacio todavía más personalizado. Por supuesto que pintar con uno o varios colores es una forma creativa, pero, a veces, los gustos de nuestros hijos requieren otra cosa.

Una buena alternativa es utilizar pósters o cuadros de dibujos infantiles o de los personajes favoritos de los niños. Nunca debemos olvidar que el cuarto será para ellos, por eso, ¡mientras más personalizado, mejor!

5. Crear un espacio dentro del espacio

Por último, una idea que todos los niños van a amar es la creación de un espacio dentro del mismo espacio del dormitorio. Puede ser que armemos una carpa o que construyamos por nuestros propios medios algún tipo de tienda o refugio.

La sensación de estar en un lugar dentro de otro, de tener esa privacidad incluso en el dormitorio que ya les pertenece, sin dudas será muy bienvenida. Además, este espacio puede modificarse según lo que ellos quieran.

Comentarios