Este jueves

Vanesa Spadone asume como senadora bonaerense

Vanesa Spadone.
Vanesa Spadone.

Con la asunción de los nuevos senadores bonaerenses, acto programado para este jueves 9 de diciembre, el Frente de Todos recuperá la mayoría en el Senado de la Provincia, en el que Juntos contaba con 26 de las 46 bancas, gracias a la “gran elección del oficialismo” como la llamó luego de los comicios del 14 de noviembre el gobernador Axel Kicillof.  

Con los resultados, el Frente de Todos de la Provincia recupera la mayoría en el Senado: 23 votos de un lado y 23 del otro, y la presidenta del Senado -que desempata- es Verónica Magario.

El acto, que dará lugar para comenzar a delinear la fisonomía que adoptará la Legislatura bonaerense durante los próximos dos años, será a las 15 horas, horario pautado para la sesión preparatoria en la que se despedirá a los diputados y senadores mandato cumplido, se tomará juramento a los 23 y 46 electos, y se definirán las autoridades de ambas Cámaras y de los diferentes bloques legislativos.

En lo inmediato, los 23 senadores y 46 diputados estrenarán la lapicera con el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva, y el endeudamiento de Axel Kicillof.

Un rostro local en el Senado bonaerense

Tal como es de público conocimiento, luego de las elecciones que dejaron como diputada nacional electa a Agustina Propato, su banca en el senado bonaerense será ocupada por la exconcejal del entonces Frente Renovador, Vanesa Spadone, ya que en 2019 quedó como primera suplente en la lista del Frente de Todos.

Este martes, en diálogo con el programa “Tarde a la Mañana”, por FM Ciudad, Spadone habló al respecto de su asunción con los periodistas Cristina Amato y Jonathan Rivera.

Consultada sobre cómo se prepara para el jueves, Vanesa manifestó su alegría y la de su familia, destacando la importancia que tiene su cargo no sólo para Salto sino también para la Segunda Sección Electoral.

En ese sentido, la hermana del doctor Daniel Spadone, hoy funcionario destacado de la Superintendencia de Salud de la Nación, dejó la puerta abierta para un diálogo fluido con las autoridades del gobierno local que encabeza el intendente Ricardo Alessandro.

Según informó, durante la jornada, que estará colmada de sensaciones, estará acompañada por parte de su familia, no así por uno de sus hijos, quien ese mismo día egresa del colegio. Sin embargo, fiel a su estilo familiar, Vanesa espera llegar pronto a Salto tras su jura como senadora para poder estar junto a su descendiente. 

Comentarios