Funcionará en el edificio del CEATDI

Anunciaron la creación del primer Jardín Maternal público en Salto

Un pasaje de la conferencia de prensa.
Un pasaje de la conferencia de prensa.

El secretario general Camilo Alessandro encabezó este viernes una rueda de prensa acompañado por la directora de Educación Municipal, Cristina Patriarca y Federico Castellano, inspector Regional de Educación. 

En su encuentro con la prensa local, los funcionarios dieron mayores detalles respecto a la creación del primer Jardín Maternal público en nuestra ciudad que albergará a niños que tengan entre 45 días y tres años de edad, cuya noticia había sido anunciada de forma escueta días atrás.

En primer término, Alessandro destacó las obras que desde hace seis años se vienen realizando y concretando en diferentes establecimientos educativos, así como también la construcción de nuevos edificios educacionales.

En ese sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno hizo un paréntesis para explicar que "la obra de la escuela del barrio El Molino, que se encontraba detenida hace muchísimos años, la estamos llevando nuevamente adelante junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, al referirse a los rumores de que los trabajos se habían frenado una vez más, Camilo Alessandro agregó: "Hace 60 días la escuela sufrió un hecho de vandalismo, por lo que la empresa que ganó la licitación tomó la decisión de, primeramente, hacer la parte de cerramiento; es decir, cerrar todo para mayor seguridad y así poder meter las herramientas sin riesgos de que sean robadas".

En cuanto a la creación del Jardín Maternal N° 1 de nuestra ciudad, Alessandro explicó que funcionará en el edificio del CEATDI, cuya edificación fue levantada con un 70 por ciento de recursos municipales y otro 30 del Gobierno nacional".

Federico Castellano, por su parte, adelantó que el Jardín comenzará a funcionar a partir del Ciclo Lectivo 2022 y con una planta funcional compuesta por 12 puestos de trabajo: un director, una secretaría, dos auxiliares, tres maestras y tres preceptoras.

"Nos queda por delante algo netamente administrativo como lo es la gestión de los cargos", dijo Castellano ante la prensa local.

En cuanto a las inscripciones para el ciclo lectivo del próximo año, Cristina Patriarca sostuvo que la apertura será informada a través de las vías de comunicación oficiales de la Municipalidad y por los medios de prensa.

Comentarios