Este jueves 23

Jornada de vacunación en el Balneario Municipal

Anuncio en conferencia de prensa.
Anuncio en conferencia de prensa.

“A partir de mañana estaremos vacunando contra el coronavirus en la sala de primeros auxilios ubicada en el Balneario Municipal”, aseguró este miércoles 22 Julieta Barrios, coordinadora del Programa “Vacunate PBA” en Salto, y explicó que será una jornada en la que se vacunará con primera y segunda dosis a mayores de 18 años.

“Habrá vacunación libre de primera dosis y, de segunda, para aquellas personas que tengan que completar su esquema con AstraZeneca, siempre y cuando haya un intervalo de 90 días entre la primera y segunda dosis”, comentó Barrios durante una conferencia de prensa desarrollada este miércoles por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En cuanto al horario para acercarse a vacunar a la zona balnearia, la coordinadora del programa, que fue la primera en tomar la palabra ante la prensa en la que estuvo acompañada por Sofía Serrani y Valeria Beltrán, sostuvo que será de 14 a 17 horas.

“Estamos invitando a aquellos vecinos que aún no se vacunaron a que tomen conciencia de que la salida (de la pandemia) es colectiva y, precisamente, lo es la vacunación, por eso le pedimos a las personas que mañana estén por el Balneario disfrutando de la tarde, que se acerquen a la salita a partir de las 14 y hasta las 17:00 horas inclusive”, dijo Julieta Barrios.

¿Qué documentación debo presentar para vacunarme?

Respecto a la documentación que debe presentar la persona que se va a vacunar, Barrios explicó que, quienes van por la primera dosis, solo deben hacerlo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano, mientras que quienes van por la segunda, deben de presentar el Certificado que se les entregó por primera vez en la Posta de Vacunación que funciona en el CEF.

En ese sentido, la coordinadora del Programa detalló que “el cartón (certificado) es lo que a nosotros nos sirve. No vayan con el carnet”.

La posta de vacunación continúa en el CEF

En otro tramo del encuentro con los periodistas, Barrios explicó que la posta de vacunación continuará trabajando de forma simultánea en el Centro de Educación Física 134 (CEF) ubicado sobre calle San Martín.

“Aquellas personas que necesiten vacunarse con segunda dosis que no sea de la plataforma AstraZeneca, se pueden acercar de 09:00 a 18:00 horas al vacunatorio porque seguimos estando. La posta itinerante que se coloca en la zona balnearia estará en simultáneo”, cerró.

Comentarios