Repercusiones

Ricardo Alessandro podría presentarse a reelección en 2023: ¿Qué dijo la oposición?

Ricardo Alessandro.
Ricardo Alessandro.

El proyecto que limita las reelecciones indefinidas a intendentes de la provincia de Buenos Aires y que se votó en el año 2016, finalmente se terminó de modificar este martes en la Legislatura bonaerense. Ahora se habilitó a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.

El proyecto primero fue aprobado en el Senado provincial con un debate por momentos caliente. El Frente Renovador rechazó la iniciativa en ambas cámaras, mientras que Juntos votó dividido y permitió la modificación a la norma.

Con esta ley, Ricardo Alessandro podría, en 2023, buscar la reelección para un tercer mandato consecutivo y sexto no consecutivo.

Figuras de la Política local, tal es el caso de Diego Feo y Ricardo Elía, mostraron su descontento en redes sociales.

El exconcejal de Juntos, Diego Feo, cargó contra los legisladores de su espacio, tal es el caso de la diputada Viviana Dirolli.

“Triste el papel de la diputada de Salto que no supo escuchar la voz de nuestro pueblo y apoyó está ley que le permite al actual Intendente Municipal de Salto presentarse nuevamente en el 2023, para aspirar a su tercer mandato consecutivo”, dijo el abogado, no sin antes aseverar que “es una vergüenza”.

Por su parte, Ricardo Elía, máximo referente de la Coalición Cívica-ARI en nuestra ciudad, dijo sentirse defraudado “por todos aquellos que han apoyado la reelección”.

En ese sentido, Elía expresó que “la palabra, la ética, la moral, la dignidad y la coherencia, están por encima de cualquier conveniencia política”. 

Comentarios