TC

El Rey se despidió en pista

Guillermo Ortelli.
Guillermo Ortelli.

Guillermo Ortelli tuvo este domingo una despedida soñada y conmovedora en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario de una fecha especial para el Turismo Carretera.

Leyenda de la categoría, el saltense dio una vuelta al circuito en la caja de una camioneta antes de la final para recibir el saludo de los 35.000 tuercas presentes en el recinto, sin distinción de fanatismos. Fanáticos de Chevrolet, su marca de referencia, Ford, Dodge y Torino, todos en igual medida, le ofrecieron su reconocimiento.

El intendente Ricardo Alessandro expresó sus emociones vía Twitter, donde escribió: "El Heptacampeón del Turismo de Carretera, se retiró hoy en la pista del TC Toay en la provincia de La Pampa.

Gracias Guille Ortelli por tantas alegrías y por dejar al deporte de Salto en lo más alto del podio", completó el jefe comunal.

El retiro de Ortelli fue un acontecimiento que estuvo presente durante toda la semana previa a la carrera de Toay, ya que el saltense probó el martes pasado la Chevy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, como si fuese a pelear por el título.

Sus rivales de tantas batallas, algunos generacionales como Christian Ledesma, Norberto Fontana y Agustín Canapino, por citar algunos excampeones, aceptaron el nuevo rótulo de "El Rey", y le rindieron tributo a un tipo que fue leal, dentro y fuera de la pista.

Bastión principal de Chevrolet, Ortelli ganó siete títulos en 28 temporadas en el TC y se convirtió en el segundo piloto más ganador después de Juan Gálvez

Comentarios