Este jueves

Kicillof pasó por Salto y dejó inaugurado el Jardín Maternal N° 1: "La ciudad ahora tiene algo que necesitaba hace mucho"

Un pasaje del acto.
Un pasaje del acto.
Ricardo Alessandro, Axel Kicillof y Alberto Sileoni.
Ricardo Alessandro, Axel Kicillof y Alberto Sileoni.

Eran exactamente las 15:49 horas de este miércoles cuando el helicóptero que traía al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aterrizó en el Estadio "Esteban Chiari" del Club Sports de Salto.

En su arribo, que se dio en medio de un importante operativo de seguridad, el mandatario provincial fue recibido por el intendente Ricardo Alessandro y el secretario general de la Municipalidad, Camilo Alessandro, quienes le dieron la bienvenida.

Si bien el motivo principal de su paso por Salto fue la inauguración del primer jardín maternal de gestión pública del municipio, el titular del Ejecutivo bonaerense  recorrió además el puente Valentín Vergara y las obras de pavimentación de la ruta 32, lugar en el que se fotografió con los trabajadores de la empresa Luciano S.A, que es la encargada de llevar adelante los trabajos en ese sector.

"Hoy la ciudad y, por consiguiente sus vecinos, tienen algo que necesitaban hace mucho", expresó Kicillof, quien aprovechó para criticar a la oposición, aduciendo que "hablan mucho y trabajan poco".

En ese sentido, en relación a la inauguración del jardín, el mandatario de la provincia dijo que para su Gobierno "no hay peso mejor invertido que el que fue destinado a mejorar la educación”. Y aseguró que “si había una necesidad, había un derecho y una obligación del Estado para garantizar su cumplimiento”.

Luciana Santacroce, directora del jardín, por su parte expresó que "este sueño se gestó a partir del convencimiento de que la enseñanza, el cuidado y la contención desde muy temprana edad son necesarios para garantizar la inclusión de los niños en un mundo con realidades complejas".

Tras el acto inaugural que comenzó más tarde de lo previsto, la comitiva se desplazó al puente Valentín Vergara, inaugurado en el mes de octubre del 2021.

Kicillof destacó que la finalización de la obra iniciada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal se haya terminado durante su mandato.

El intendente Ricardo Alessandro le entregó al gobernador un mate de recuerdo, presente que fue bien recibido por Axel Kicillof.

Los funcionarios se movilizaron luego hacia otro extremo de la ciudad, más precisamente a la Ruta  provincial N° 32 para supervisar el avance de la obra de pavimentación del tramo que une Salto con Arroyo Dulce.

Para dicha obra, según datos oficiales, se destinan más de 829,8 millones de pesos en trabajos que incluyen también el mantenimiento de alcantarillas, la colocación de baranda para defensa vehicular; la construcción de dársenas y refugios rurales, iluminación y señalización.

Kicillof aprovechó esa recorrida para dialogar con los trabajadores, con quienes se tomó varias fotos.

La visita terminó en el camping de STIA, lugar al que el gobernador ya había sido invitado para su inauguración. Allí compartió una charla con los presentes, retirándose del lugar cerca de las 20:00 horas.

Recorrida por el puente Valentín Vergara.
Recorrida por el puente Valentín Vergara.
La palabra de Luciana Santacroce.
La palabra de Luciana Santacroce.

Comentarios