Elecciones 2017

Jorgelina Acevedo: “Puedo aportar vocación de servicio y buenos modales en el Concejo”

Jorgelina Acevedo, precandidata a concejal por Cambiemos.
Jorgelina Acevedo, precandidata a concejal por Cambiemos.

Continuando con la recorrida por los espacios, en este caso hablamos con Jorgelina Acevedo, militante radical y segunda precandidata por el espacio Cambiemos.

La joven abogada deja todo en la cancha y se apresta a dar pelea por un Salto mejor.

Sin pelos en la lengua y con una clara visión de renovación política se muestra confiada acerca de estas elecciones, así como también del crecimiento de la Argentina.

¿Por qué decidió ingresar a la política?

Lo que me decidió fue pensar en mi hija Inés, en su futuro. Por ella hoy estoy acá; siempre me gustó el debate de ideas, la parte social, el compromiso con el trabajo al cual me embarqué, y siento que desde mi lugar puedo aportar grandes cosas y que voy a poder ser una gran vocera del vecino.

Ingresé para hacer y controlar desde el lugar que me toque ocupar.

¿Qué puede aportar en el HCD?

Conocimiento, vocación de servicio, buenos modales, compromiso, debate de ideas, trabajo diario. Creo que es necesaria la renovación generacional de los partidos, porque si bien sostengo que la experiencia es muy valiosa, también las nuevas fuerzas, nuevas ideas y trabajo en equipo son fundamentales.

¿Qué opinión le merece la vuelta de CFK y el impacto que eso puede tener en las urnas?

Siento que Cristina no representa al ciudadano que se esfuerza, que quiere progresar que quiere tener una oportunidad.

Los gobiernos no están para solo asistir a los que más lo necesitan, sino para hacer políticas públicas que apunten a generar oportunidades.

Que se sepa que si uno hace las cosas bien le va a ir bien, que si uno se levanta a trabajar todos los días se va a sentir digno. Creo que los argentinos no quieren retroceder. Al menos eso espero.

¿Considera que la clase dirigente necesita renovación?

Sí, por supuesto, si bien ya lo manifesté más arriba, estoy segura que se necesita renovación. Mi gran sueño es que la UCR vuelva a tener representación donde se merece, porque es una fuerza política muy importante que representa a muchos ciudadanos y que se necesita hoy en día. 

Creo que es necesario que vuelva el debate de ideas fundadas al HCD; que se apoye lo que está bien y que se controle y se marque lo que no.

Las nuevas generaciones tenemos esa vocación de trabajo en equipo, de compromiso más allá de las banderas políticas, de un consenso de ideas, por eso hay que permitir la renovación.

De ser concejal, ¿en qué trabajaría?

Si en octubre llego a ser elegida por los ciudadanos de Salto para ser concejal por Cambiemos me voy a centrar en la recorrida diaria a diferentes Instituciones, voy a controlar, voy a absorber reclamos y voy a ser la voz del vecino en el HCD. Mi objetivo es poder ayudar al sáltense en las cuestiones cotidianas.

El tema de la basura, calles, gas, luz y Protectora de animales, son temas de reclamo constante en Salto. Bueno; trabajaremos y gestionaremos desde nuestro lugar para tratar de resolverlo.

La gobernadora nos habla muy claro a los candidatos,  Ella va más allá de una ideología política, estamos para controlar y hacer.

¿Por qué la gente debe votar a Cambiemos?

Estoy segura que se debe votar a Cambiemos si queremos un verdadero cambio de paradigmas, si queremos una Argentina más comprometida, si queremos que se siga con la obra pública transparente, si queremos combatir las mafias, si queremos ser más libres; estoy segura que estamos en el camino correcto.

La pobreza no se generó en diciembre de 2015, este gobierno está trabajando para tener una Argentina mejor, honesta, segura y por sobre todo llena de oportunidades para todos, basándose en el trabajo y el esfuerzo.

¿Considera que la gente está enojada con el Gobierno?

Yo creo que es algo que se instala desde la oposición. Si bien hay temas que aún no se han podido resolver como la inflación o la inseguridad, creo que se está trabajando muchísimo para mejorar día a día con pasos firmes y concretos.

Comentarios