PASO 2017

Retrasos y falta de boletas en el comienzo

La hora de la verdad.
La hora de la verdad.

Inicio tardío de las elecciones en la ciudad y con algunos inconvenientes técnicos que, de hilarse fino, podría incluso hasta pensarse mal.

Para empezar a narrar un poco lo sucedido, debemos mencionar que en varias mesas faltaron autoridades por lo cual se debió recurrir a la presencia de suplentes que estaban en otros lugares. Eso claramente retrasó el inicio, previsto para las 8.

Finalmente y a fuerza de trabajo por parte de los fiscales generales y de las autoridades se llegó a un comienzo por ejemplo en las escuelas San Martín y Nº 6 a las 9.

Otro de los incidentes y quizás el que mayor ruido hará en las próximas horas fue que en muchos lugares faltaban boletas de la agrupación vecinal CAS.

Esto no puede pasarse por alto dado que todas estas fueron entregadas, según la propia agrupación, en la junta vecinal en tiempo y forma.

Hubo que esperar a que se completen las mesas para dar inicio a la jornada pero en ese tiempo la gente que se acercó a votar tuvo que esperar a puertas cerradas.

Incidentes como estos son los que predisponen para mal el clima electoral que, como siempre se pregona, debería ser el mejor.

Esperemos que con el correr de las horas se normalice todo y que sea lo que en verdad es. Una fiesta de la democracia donde el pueblo tiene la posibilidad de elegir.

Comentarios