Inclusión

Pergamino avanza en el deporte adaptado

Más de sesenta chicos participan de las diferentes actividades relacionadas al deporte adaptado en la ciudad.
Más de sesenta chicos participan de las diferentes actividades relacionadas al deporte adaptado en la ciudad.

En los últimos meses el deporte adaptado ha crecido mucho en la ciudad de Pergamino. Agustín Buscaglia, sub-secretario del área contó las novedades que se vienen en septiembre.

“Me junté con el intendente Javier Martínez y decidimos apostar a esto, por lo que creo que va a seguir creciendo muchísimo. Nosotros tenemos a alguien muy importante, como es Andrés Buey, que está trabajando hace mucho”, dijo.

La gestión actual se caracterizó por apostar a la inclusión. “Junto a los profesores que conforman la Escuela de Deporte Adaptado estamos haciendo un trabajo muy lindo y a raíz de eso cada vez se incorporan más chicos”.

En las últimas competiciones los atletas locales han logrado estar en el podio y Buscaglia lo rescata: “Se han destacado algunos que tuvieron títulos internacionales y que se posicionaron a nivel mundial”.

La novedad pasa por un torneo que se realizará en septiembre en la ciudad, movilizando no solo a los atletas sino también a los entrenadores, y contará con la presencia de las autoridades locales.

“El 14, 15 y 16 se va a hacer el torneo nacional de atletismo que se realizó el año pasado; ya están confirmado 167 deportistas de distintas partes del país con sus entrenadores”, detalló Buscaglia e informó que más de sesenta chicos participan de las diferentes actividades relacionadas al deporte adaptado en la ciudad.

Comentarios