Siguen las fugas

En Chacabuco el randazzismo también apoyará a CFK

Pese a los intentos de Florencio Randazzo para mantener unido su frente, cada vez más candidatos lo abandonan.
Pese a los intentos de Florencio Randazzo para mantener unido su frente, cada vez más candidatos lo abandonan.

El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no logra evitar las fugas de dirigentes ni siquiera en los municipios afines, como es el caso de Chacabuco, pago chico de su aliado Julián Domínguez, donde el primer candidato a concejal del Frente Justicialista, Marcos Merlo, llamó a votar por Cristina Fernández de Kirchner para "unificar" el voto peronista contra el ajuste.

Durante un plenario del peronismo local, el candidato del espacio randazzista consideró que de cara a octubre es necesario construir "un gran frente opositor que ponga frenos y límites a las políticas de ajuste y tarifazos del gobierno de (Mauricio) Macri”.

En ese sentido, Merlo sorprendió a los presentes y remarcó que "los peronistas debemos unificar el voto en la candidatura a senadora de la ex presidenta para frenar el ajuste”. Luego advirtió que por lo menos la mitad de los votos que obtuvo el espacio Cumplir a nivel local, en la categoría senadores nacionales fueron cortes de boleta a favor de Cristina.

"Unifiquemos el voto peronista en la candidatura a senadores de Cristina Fernández y que a nivel local, se elija a los candidatos que se consideren más representativos del peronismo chacabuquense”, concluyó Merlo, que de esta manera  corre a Randazzo de la escena a pesar de los esfuerzos del dirigente por mantener firme su candidatura.

Lejos de ser el primero, el salto de Merlo al cristinismo es solo una más de las fugas de candidatos y ex candidatos que acompañaron al ex ministro hasta las PASO y luego comenzaron a reclamarle que decline su candidatura.

En realidad la posición adoptada por la lista de Cumplir en Chacabuco es el escenario que muchos anhelan, sin Randazzo y con la posibilidad de competir a nivel local con los candidatos de Unidad Ciudadana, promoviendo a Cristina como senadora, lo que además abriría la puerta para una futura unificación de bloques en el Concejo Deliberante.

Comentarios