Revés para la gestión de Aiola

Denuncian al municipio de Chacabuco por sobreprecios en la compra de luminarias

El dirigente peronista, Francisco Bruno, denunció la gestión de Víctor Aiola adquirió 450 lámparas led pagando casi 2 millones y medio de pesos más.
El dirigente peronista, Francisco Bruno, denunció la gestión de Víctor Aiola adquirió 450 lámparas led pagando casi 2 millones y medio de pesos más.

En los últimos días, la ciudad de Chacabuco se vio envuelta en un escándalo que involucra al municipio y al intendente de Cambiemos, Víctor Aiola, por el pago de sobreprecios en la compra de luminarias led. La denuncia fue realizada por el dirigente del espacio Fuerza Peronista para la Victoria, Francisco Bruno, quien indicó que las contrataciones de obra pública se hicieron de modo irregular.

La cuestión principal se da en la adquisición de un total de 450 lámparas a la empresa española “Hidalgo´s Group”, en la que se abonó poco más de 4 millones de pesos. Sin embargo, verificando con otras empresas de orden nacional, se descubrió que la misma cantidad de luminarias rondaban el millón y medio de pesos, por lo que se pagó prácticamente dos millones y medio de pesos más.

En diálogo con NOVA, Bruno manifestó que “nosotros tenemos una factura de una compra que hizo la municipalidad de 450 lámparas y contrastando con otros presupuestos de empresas nacionales, hay una diferencia de 2 millones y medio de pesos. Sumado a eso, que es el hecho principal, hay otros condimentos que sea todavía más oscura la situación”.

En este mismo sentido, el dirigente peronista añadió que “dijeron que la empresa supuestamente se iba a radicar en Chacabuco y en el mes de octubre tendría que estar funcionando, después de un posterior anuncio en el que habían dicho que no habían podido arrancar. Se les otorgó un terreno de forma irregular, en el que lo único que hicieron fue un pozo, llevándose la tierra de ahí que no sabe tampoco adónde fue a parar”.

Lo curioso de la situación es que, en la adjudicación de los pagos correspondientes a la empresa española, figura el domicilio de una vivienda familiar del distrito. Además, Bruno afirmó que este tema será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante local, con el visto bueno del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria.

“Se habían pedido algunos informes, por ejemplo, sobre la fusión del predio, en el que el bloque del justicialismo había pedido al ejecutivo que acerque la copia de la adjudicación del lote algo que nunca sucedió”, manifestó el referente del espacio Fuerza Peronista para la Victoria en relación a la responsabilidad del municipio y la relación con la empresa proveedora de las luminarias.

Unas horas después de la acusación, desde el ejecutivo municipal salieron a despegarse de la situación a través de un comunicado: “Dicen que hago una denuncia infundada y maliciosa y convocan a los vecinos a que vayan a ver un expediente donde está el plan de obras, pero es una vaguedad absoluta. Nosotros presentamos la denuncia con datos, con facturas y números y la respuesta es una nebulosa”, concluyó Bruno.

Comentarios