Exige visitas judiciales

Mujer no puede ver a su hija de 5 años porque su expareja y padre de la menor se la llevó a las fuerzas a Salto

No puede ver el crecimiento de su hija. (Imagen ilustrativa)
No puede ver el crecimiento de su hija. (Imagen ilustrativa)
La demanda está en marcha. (Foto: NOVA)
La demanda está en marcha. (Foto: NOVA)

Una madre desesperada. Así es el presente que atraviesa Cinthia luego de que el padre de su hija –un hombre con antecedentes- le arrebatara a su descendiente de sus brazos para siempre.

A mediados de 2013, con tan solo meses de vida, la menor en cuestión fue violentamente despojada de su vínculo con la madre. Las dos vivían en Tortuguitas, localidad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas, pero su padre la buscó y la trasladó arbitrariamente a la ciudad de Salto.

En este marco, el abogado defensor de Cinthia, Martín Gramajo, recordó que en 2012 “tras los recurrentes  hechos violentos la pareja se separó y ella se mudó con su hija a Tortuguitas”. Sin embargo, unos meses después mediante un acto violento Fernando Capaldi -padre de la nena- se la quita y la regresa con él a Salto”. “En ese entonces estaba en periodo de lactancia”, especificó a NOVA.

Hubo denuncias correspondientes y el Juzgado de Paz de Salto se declaró competente cuando ”el domicilio de la menor y de la madre era Tortuguitas” y eso significada un “gasto enorme para Cinthia” dándole la razón al momento al padre por no asistir a las instancias judiciales.

“Ella no pudo ver a su hija en todo este tiempo y ahora quiere hacer pública la situación porque exige que el Juzgado de Paz le otorgue un régimen de visitas para establecer el vínculo que le compete a la unión madre-hija”, completó el abogado Gramajo. 

Comentarios