¿En qué quedamos?

Pese a la prohibición, denuncian la comercialización y uso de pirotecnia en Salto

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Parece ser que de nada sirve la publicidad y los incesantes comunicados emitidos por el Municipio de Salto acerca de la prohibición de venta, tenencia y fabricación de pirotecnia en todo el partido.

Este miércoles 13 de diciembre, varios vecinos se han volcado a las redes sociales a solicitar que las autoridades municipales y policiales hagan cumplir la ordenanza 118/17, que prohíbe el uso, venta, tenencia y fabricación de pirotecnia.

El primer reclamo salió a flote por parte de una reconocida periodista de Salto luego de que un grupo de personas arrojara varios petardos en la plaza principal, frente a la Municipalidad y a una cuadra de la comisaría. Este reclamo, publicado en su cuenta personal de Facebook, animó a que otros vecinos denunciaran que en los comercios de sus barrios se vende pirotecnia.

Este jueves por la mañana, consultado por Salto Ciudad, el intendente Ricardo Alessandro aseguró haber tomado conocimiento de lo sucedido.

“Llegué a Salto cerca de la 1 de la mañana y recién ahora me estoy enterando de todo lo que pasó”, sostuvo.

Y continuó: “no me consta, pero me dijeron que las personas que arrojaron peratdos en la plaza son hinchas de Independiente. Haremos cumplir la ordenanza como corresponde”.

Recordamos que la prohibición se dio a conocer públicamente el pasado 5 de diciembre, cuando el director de Bromatología Marcelo Rebozzio, el secretario de Gobierno Juan Arrascaite, el jefe de Comercio Maximiliano Gianini y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Comandante General Osvaldo Lori brindaron una conferencia de prensa.

En aquel entonces, el ahora jefe de Comercio Maximiliano Gianini sostuvo que no iba haber excepciones en el uso de pirotecnia durante eventos públicos o privados, es decir que queda totalmente prohibido su uso, venta y fabricación.

Ahora sólo queda esperar para ver si harán o no cumplir la ordenanza.

Comentarios