Con presencia saltense

Se realizó la instancia regional del Parlamento Juvenil del Mercosur

SAN NICOLÁS, Octubre 31 (www.SaltoCiudad.com) El miércoles 26 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás, la instancia regional del Parlamento Juvenil con la participación de alumnos de escuelas de Salto: Escuela de Educación Técnica Nº 1, Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 y Escuela de Educación Secundaria Nº 1. Seis alumnos –dos de cada escuela- concurrieron a la ciudad de San Nicolás acompañados de sus profesores asesores, la Inspectora Mónica Píccolo y la Coordinadora de Política Socio-Educativa. Cabe destacar que de la Región, sólo participaron dos distritos: Carmen de Areco y Salto.

En dicho evento los alumnos debatieron en comisiones y presentaron propuestas.

El Proyecto Distrital que surgió del Parlamento en Salto fue: “Fortalezcamos la Escuela Pública”. El mismo se pondrá en marcha en marzo de 2011 con la participación de los Centros de Estudiantes y la posibilidad de  financiamiento con un aporte de la Dirección.

Durante el mes de noviembre los alumnos pueden difundir el proyecto en los medios masivos de comunicación local para socializarlo en la comunidad. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios