Vecinos exigen solución

Las motos, un constante dolor de cabeza para la ciudadanía

Motocicletas circulando a medianoche
Motocicletas circulando a medianoche

Las contraexplosiones de las denominadas “motos al corte” se convirtieron en una problemática en la ciudad, en medio de una tendencia que no escapa a otras localidades de la zona. En principio, se trata de una moda que resulta inentendible para quienes no la practican, ya que provocan una alteración por el fuerte sonido que emana de los caños de escape.

En cuanto a las acciones impulsadas, los controles viales se limitan a infracciones vinculadas a la falta de carnet, casco, patente, luces reglamentarias, mientras que por contaminación sonora no se hace absolutamente nada. Parece ser que a Daniel Coronel, director de Tránsito y Control urbano, el ruido no le afecta, pero tampoco le importa que a la ciudadanía le afecte.

Varios vecinos de la ciudad alzaron su voz en reiteradas ocasiones frente al hastío que provoca el ruido de este tipo de rodados, además del riesgo que ocasionan durante las picadas.

Tal cual denunciaron tiempo atrás, la avenida Costanera se convirtió por la noche/madrugada en una especie de pista utilizada para la realización de esta actividad urbana, al igual que en algunos tramos de la avenida Virginia Geme.

Las picadas, además de su peligrosidad para quienes las practican como para terceros, generan un ruido que se convierte en “insoportable” para quienes habitan en la zona.

Sin embargo, las dos avenidas mencionadas no son las únicas donde se congregan grupos de personas con motos y autos, sino que también se replica en otros puntos, como las avenidas España, Dardo Lafalce e Italia, Mitre y por supuesto las calles principales de la ciudad, tal es el caso de la Buenos Aires.

Como primera acción en un intento por disuadir la concentración de personas, los frentistas dan aviso a la policía, cuya presencia ocurre después de transcurrida una hora desde el aviso.

En tanto, los vecinos de la zona céntrica, algunos de ellos, también padecen esta problemática, con una particularidad que se suma al panorama que viven todos los días de la semana. Y decimos "algunos de ellos", porque parece ser que al intendente Municipal, que reside en el edificio ubicado en Buenos Aires y San Martín, tampoco parece importarle que los vecinos no puedan dormir.

Anoche, llegada la medianoche, María, una vecina de avenida Mitre y Dardo Lafalce nos escribió:

"Hola, necesito que publiquen lo siguiente: Hace una hora, a las 00:00, que varias motos con escapes libres comenzaron a pasar por el barrio (Av. Mitre entre Doroteo Gómez y Pueyrredón). Tengo a mi papá que tiene 80 años y no puede dormir por estos inadaptados que nada respetan. Llamé a tránsito y jamás apareció, pero claro, aparecen cuando los accidentes ya sucedieron".

"Estos maleducados, que no respetan ni si quiera que es domingo y la gente Mañana debe levantarse temprano, andan con esos escapes libres, aceleran, tiran explosiones generandl un ruido insoportable y nadie hace nada. Espero que este mensaje llegue a quién corresponda y haga algo, en este caso el director de tránsito, que parece ser que fue puesto a dedo por el intendente, porque hasta ahora no ha hecho nada. Una vergüenza. Perdón que se lo mandé a ustedes, pero ya no sé a quién más comunicárselo.......Saludos, María".

 

Comentarios